‘The Walking Dead’ llega este domingo a su capítulo 100

‘The Walking Dead’ llega este domingo a su capítulo 100

Actores y realizadores hablan de lo que será la octava temporada de esta serie de culto.

Octava temporada de ‘The Walking Dead’

Melissa McBride (Carol) y Norman Reedus (Daryl) en una escena del primer capítulo de la octava temporada de ‘The Walking Dead’.

Foto:

Gene Page / AMC

22 de octubre 2017 , 12:00 a.m.

Parecía una escena imposible: Rick Grimes y Negan compartían, entre risas, frente a un público que los observaba atentamente. Los dos encarnan en la serie de televisión ‘The Walking Dead’ el odio más profundo, visceral, lesivo, oscuro y en carne viva.

Y sin embargo, ahí estaban, como amigotes. Andrew Lincoln (Grimes) y Jeffrey Dean Morgan (Negan) han logrado una química tal con sus personajes, en una historia tan turbulenta, que ya es difícil verlos separados.

“Realmente odio a ese tipo”, dijo Lincoln, refiriéndose al personaje de Morgan, en su encuentro con periodistas y fanáticos en el marco del Comic Con Nueva York 2017, a comienzos de este mes. “Odio a Negan, pero amo a Jeffrey”, añadió, a lo que le respondió: “Bueno, debes amarme, puesto que te sentaste MUY cerca de mí aquí”.

El panel, celebrado por el canal AMC (productor original de la serie) en el Madison Square Garden, ante unas 17.000 personas, fue un precalentamiento para lo que será el estreno de la octava temporada, con la emisión del episodio ‘All Out War’. Esta etapa promete una guerra sin cuartel entre la tropa que comanda Negan y quienes se resisten a su dictadura, con la concentración de los muertos vivientes como telón de fondo.

Ese poder que acumuló Negan se desarrolló a lo largo de toda la séptima temporada, desde su primer episodio, por lo que sus seguidores están esperando un desenlace, el que sea. Lo que desean sus fanáticos es que Grimes se levante nuevamente, lidere la rebelión y reclame justicia. Pero todo es posible en ‘The Walking Dead’. La octava temporada tendrá 16 episodios con un descanso en la mitad, como ocurrió en las pasadas.

Hay mucha expectativa por lo que será, además, el episodio 100, lo cual les ha permitido a sus realizadores sortear la baja en atención que tuvo el desenlace de la pasada temporada de esta serie de culto. Pero lejos se ven los realizadores de estar preocupados: conocen los ganchos que hay que darle al público. Con ellos han logrado extender durante ocho temporadas una historia cuyo foco es el espíritu humano y no la marea zombi que los acechan, lo que constituye un éxito inmenso en la historia de la televisión.

Una escena final del tráiler revelado en julio plantea un posible gran salto en el tiempo narrativo de la historia: Grimes, ya viejo, descansa plácidamente en una cama blanca y a un lado lo espera su bastón, lo que puede ser una ensoñación del personaje o una visión del futuro, uno en el cual la guerra parece haberse acabado.

“Le tomó a Grimes 100 episodios para llegar a tener un buen plan”, comentó Lincoln acerca del arranque de esta temporada.

Una de las revelaciones de este evento, que incluyó un panel con los fanáticos, es que las historias de las series ‘The Walking Dead’ y su derivada ‘Fear the Walking Dead’ se encontrarán en algún punto, mediante un personaje que salte entre las dos historias, comentó Robert Kirkman, autor del cómic en el cual se inspiraron las series.

En una rueda de prensa previa al panel, en la que participó EL TIEMPO, el director Greg Nicotero, responsable del primer episodio de la octava temporada y de 20 de los 100 que han conformado esta adaptación televisiva, contó que ha sido un reto mantener la frescura de la serie: “Hemos tratado de evolucionar en el estilo. Este año, por ejemplo, hemos usado mucho lente ‘zoom’ y menos tomas desde la grúa. Queremos algo más estático, imágenes bellas”, explicó el realizador, haciendo un parangón con las películas de Stanley Kubrick.

“Los personajes han evolucionado mucho, así que ¿por qué no debía hacerlo el estilo visual?”, concluyó Lincoln.

CARLOS SOLANO
Subeditor de Cultura y Entretenimiento EL TIEMPO
NUEVA YORK*
@laresonancia
* Por invitación de Fox

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.