'The Good Wife' llega a su última temporada

'The Good Wife' llega a su última temporada

Julianna Margulies, su protagonista, habla del final de la exitosa serie luego de siete temporadas.

fg

El programa, que se estrenó en el 2009, tiene 156 episodios.

Foto:

Archivo particular

07 de agosto 2016 , 12:13 a.m.

Es cierto que muchos ya vieron el final de la serie ‘The Good Wife’; la mayoría, en internet. Pero entre los que tienen la costumbre de esperar a la televisión tradicional todavía se siente un poco de emoción por el reciente estreno de la última temporada de esta producción en el canal por suscripción Universal Channel, que la emite los domingos a las 10 de la noche.

La trama de una mujer que enfrenta una situación personal incómoda y que poco a poco asume las riendas de su vida en el competitivo mundo de los estrados judiciales se convirtió en el trampolín que relanzó la carrera de Julianna Margulies (recordada por el seriado ‘ER’).

Ahora, después de siete temporadas y cinco premios Emmy, esos fanáticos de la vieja escuela se preparan para ver el desenlace de la historia de Alicia Forrick, el impredecible personaje principal.

“Será un ciclo tenso y el episodio de despedida será de esos que amas u odias. No habrá tonos grises en la reacción”, comentó la actriz estadounidense en una rueda de prensa en la que participó EL TIEMPO.

Más allá del trasfondo político del empoderamiento de la protagonista, Margulies cree que su personaje reactivó sentimientos que parecían perdidos: “Ahora se permite comprender lo que es la verdadera amistad y lo que significa tener un amigo fiel. Ella es una buena mujer, a pesar de que a veces debe tomar decisiones difíciles y eso pesa en su necesidad de hallar la felicidad. Creo que (Alicia) permanecerá conmigo durante mucho tiempo porque para mí fue una curva de aprendizaje y un reto, ya que se transforma constantemente”.

La actriz, que cumplió 50 años en junio, reconoce que el fin del programa le da un aire nuevo a su vida, y que el dolor de despedirse de su trabajo más importante en la televisión contrasta con la sensación de libertad familiar y con la oportunidad de ser, como el título de la serie, “la buena esposa” que anhela ser.

“Quiero leer todos los libros que no había podido leer; ver a mis amigos, a esos con los que no he hablado desde hace siete años; disfrutar de la vida a mi manera y ser una madre y una esposa”, explicó Margulies, que en la última etapa de ‘The Good Wife’ confesó que estaba contando las horas para cerrar su ciclo de estrella mediática.

“No fui una pionera –afirma sobre el hecho de haber formado parte de la dinámica televisiva en la que el género femenino ganó protagonismo–. Lo fue más Kyra Sedgwick en el policiaco ‘The Closer’. Pero cuando los productores comenzaron a notar que tenían a una protagonista capaz de mover audiencias, sentí que era parte de un cambio en la televisión que aún no hemos visto en el cine (…). Estoy orgullosa de ser parte de ese grupo de mujeres que ha marcado el presente de la televisión”.

El efecto sociocultural también fue grande. Alicia Forrick se convirtió en un modelo para muchas mujeres. A Margulies la reconocían en la calle, la felicitaban y la ponían como ejemplo. “Ahora tengo un frasco lleno de mensajes de mujeres de todo el mundo que atesoro con cariño –cuenta–. Y cuando digo esto, quiero decir gente de Siria, Grecia, Polonia, China o Japón. Leí todos y cada uno. Y lo que más me impresionó fueron las chicas que me dijeron que la serie las impulsó a ir a la universidad. Eso me hizo llorar, ya que nunca medí el alcance de ‘The Good Wife’ ”.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA