Miles de fanáticos vivieron el paraíso galáctico de ‘Star Wars’

Miles de fanáticos vivieron el paraíso galáctico de ‘Star Wars’

Una convención, realizada en Orlando, conmemoró las cuatro décadas del inicio de la saga.

Convención de Star Wars

Los seguidores de ‘Star Wars’ acudieron masivamente a la convención.

Foto:

Zach Fagenson / Reuters

17 de abril 2017 , 01:54 a.m.

Miniaturas de los personajes y tiendas de campaña personalizadas fueron algunos de los objetos que se vieron en la Star Wars Celebration de Orlando, un paraíso galáctico para los fanáticos de las historias de George Lucas. La convención acogió hasta este domingo y por cuatro días a miles de seguidores de ‘Star Wars’ en una edición que conmemoró las cuatro décadas de ‘Star Wars: A New Hope’ (1977), piedra fundacional de la saga.

Hubo momentos para el recuerdo, como el emocionante tributo a la fallecida Carrie Fisher, a cargo de George Lucas, o el estreno mundial del tráiler de ‘Star Wars: The Last Jedi’, que llegará en diciembre.

Pero más allá, fue una fiesta de la pasión inquebrantable de unos seguidores que demuestran su amor por ‘Star Wars’ haciendo filas.

Otra de las atracciones fueron las figuras de los personajes que imitan a los protagonistas de ‘Star Wars’ tanto como lo permita el bolsillo. En uno de los puestos, una estatua del maestro Yoda costaba 2.499 dólares, que se quedan cortos ante los 7.450 que valía una figura similar de R2-D2.

Camino ya de la tercera generación de seguidores de ‘Star Wars’, que se ha transmitido de padres a hijos, en la convención hubo espacio para jurarse amor eterno. Una pareja, vestida como tropas imperiales, contrajo matrimonio en una boda ‘oficiada’ por una amiga caracterizada como Leia.

Tal vez la alianza no sea legítima en el mundo terrenal, pero nadie podrá dudar de su validez sentimental en el universo de ‘Star Wars’.

EFE
Orlando, Estados Unidos

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA