‘Apartamento 1520’, la nueva propuesta de Telepacífico

‘Apartamento 1520’, la nueva propuesta de Telepacífico

Este espacio está pensado para los jóvenes y llega con ‘todos los juguetes’ de la tecnología.

Apartamento 1520

David, Estefanía y Cristian son los presentadores y ‘habitantes’ permanentes de ‘Apartamento 1520’.

Foto:

Cortesía Telepacífico

04 de septiembre 2017 , 12:00 a.m.

‘Apartamento 1520’ tiene muchos habitantes que van y vienen de acuerdo a las motivaciones de esta idea de Telepacífico que se verá en las tardes de lunes a viernes.

En esta temporada, el objetivo del programa es la “formación de periodistas, ciudadanos y creadores de contenido (radial con la plataforma en línea Spreaker, musical con Soundtrap, fotográfico con Instagram, audiovisual con MixBit, fílmica con Pocketvideo). Nos interesa que lo hagan bien”, dice Felipe Cardona, asesor del programa y profesor universitario en Cali.

Esto se promueve no solo a través del programa sino de las redes sociales del mismo, que siempre han tenido un gran movimiento.

“Además tenemos concursos con videopreguntas, leyendo códigos QR, juegos con realidad virtual, usamos ‘apps’ móviles, que van en vivo o por demanda”, sigue Cardona.

Pero lo más importante, agrega, es “tratar con asiduidad el tema de seguridad informática en la sociedad del conocimiento, o cómo cuidar la información personal en redes sociales, evitar el ‘ciberbullying’ y contactarse con entidades estatales para la solución de problemas de la comunidad”, agrega.

El nombre del programa es por el público al que va dirigido este espacio: jóvenes entre 15 y 20 años. “Desde su propuesta, recrea lo que sucede dentro de un apartamento en el que viven tres muchachos (Estefanía, David y Cristian) con diferentes personalidades, y cada invitado al programa es una gran visita que ellos atienden bien”, comenta Cardona.

Hay invitados muy jóvenes que tienen siempre una propuesta positiva por su trabajo o por la labor social que desarrollan, entre ellos músicos y líderes sociales del Valle del Cauca. También deportistas en condición de discapacidad que son ejemplo para muchos niños y jóvenes.

“Estamos tratando de unir los mundos de la realización de medios en ‘Apartamento 1520’: el de la producción televisiva industrial, el de Telepacífico como canal regional y el de la creación mediática o multimedia de las redes sociales, o toda esa incesante producción de contenidos para amigos, para nichos, con diversidad de recursos disponibles en móviles inteligentes y en la web”, dice Cardona.

Queremos que sientan el programa como algo propio, como el muro de sus redes sociales

En su opinión, en este momento de los medios es fundamental “crear un espacio en el que los televidentes jóvenes vean en la pantalla lo que ven en sus móviles, y en sus móviles lo que se puede ver por Telepacífico. Queremos que sientan el programa como algo propio, como el muro de sus redes sociales. Queremos que sean amigos del programa, de quienes viven el apartamento. Queremos hacer un parche grande y que la comunicación fluya tanto en redes sociales como en la televisión, para que se sienta como una pantalla cercana, familiar”, termina.

¿Dónde y cuándo?

‘Apartamento 1520’, de lunes a viernes, a las 5 p. m. por Telepacífico.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA