Superhéroes se unen en un especial de TV

Superhéroes se unen en un especial de TV

Supergirl, Flash, Arrow y el equipo de 'Legends of Tomorrow' protagonizan un episodio único.

fg

Supergirl, Arrow y Flash dejan sus series propias y se unen para salvar a la humanidad.

Foto:

Warner Channel

14 de diciembre 2016 , 10:55 p.m.

Para nadie es un secreto que la compañía DC Cómics ha conseguido afianzar su protagonismo en la pantalla de televisión.

En el cine sigue siendo Marvel el que marca la ruta del éxito y el que consigue mayor apoyo del público, pero su competencia respira con mucha tranquilidad gracias a la buena respuesta de series como Flash, Arrow, DC’s Legends of Tomorrow y Supergirl.

(También: 'Supergirl' estrena su segunda temporada por Warner Channel)

Por eso, la receta soñada por millones de seguidores de las viñetas, las historietas y los superhéroes que tiene como nombre Invasión, ya se considera una de las fusiones más interesantes del género en la pequeña pantalla.

“Es como una película”, comentó emocionado en una entrevista el productor Marc Guggenheim acerca del especial que se emitirá este jueves, desde las 8 p. m., por Warner Channel.

La trama se centra en la aparición de una raza extraterrestre que llega a la Tierra, lo que llevará a la unión de los superhéroes para enfrentar esa amenaza.

Aunque la historia inicia a partir de un episodio independiente de Supergirl (que se titula Medusa), lo cierto es que tanto Flash como Arrow adquieren un protagonismo mucho más fuerte en esta historia, algo que muchos de los seguidores de la prima de Supermán que ya vieron el programa criticaron duramente.

(Le puede interesar: Ellos son 'los vengadores' criollos)

No es casualidad que el luchador por la justicia más veloz del mundo, Flash, acapare más la pantalla, ya que se ha convertido en una de las apuestas más exitosas del universo de DC Cómics y Warner.

A eso hay que sumarle que Arrow llega al capítulo 100 de su ciclo más reciente, mientras DC’s Legends of Tomorrow sigue en su afán de afianzar su poder televisivo y esta fusión le podría dar un empujón.

En circunstancias parecidas se encuentra Supergirl, que con una nueva vida en la televisión tiene que quitar del todo esa sombra de cancelación que la estuvo rondando en su primera temporada.

De regreso al arco argumental del episodio especial (que tendrá cuatro partes), Flash y Arrow son los primeros en reaccionar ante el encuentro con los Dominadores, pero lo que parece una legión poderosa poco a poco comienza a experimentar fisuras en su dinámica y manejo de poder.

Un gran rompecabezas

“Es emocionante, pero a la vez raro estar en el mismo cuarto con un puñado de personas vistiendo trajes de superhéroes”, bromeó la protagonista de Supergirl, Melissa Benoist.

Un comentario que deja ver un poco esa química que tanto han alabado quienes ya vieron la producción televisiva, que parece haber alcanzado el equilibrio entre la acción, el humor (un elemento esencial en esta parte de la historia) y una clara apuesta por el conflicto de esa superalianza que surge de la necesidad de darle un matiz de humanidad a toda esa galería de superpoderes.

No es fácil armar un rompecabezas y mantener el estilo de cada serie; sin embargo, para muchos de los seguidores de esas producciones, hay cierto alivio alrededor del experimento de fusión.

Como siempre, por cierto purismo, una parte de los televidentes no han entrado del todo en el juego, pero en general Invasión cumple con el objetivo de ser ambiciosa y abrir el camino para más fusiones de aventuras en episodios cada vez más complejos.

Dónde y cuándo

El episodio especial denominado ‘Invasión’ se emitirá este jueves, a partir de las 8 p. m., por el canal de televisión paga Warner Channel.

ANDRÉS HOYOS
En Twitter: @AndresHoy1

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA