‘Star Wars: The Last Jedi’, la cinta más taquillera del 2017

‘Star Wars: The Last Jedi’, la cinta más taquillera del 2017

Es primera en Estados Unidos y tercera en recaudación en el mundo, sin estrenarse aún en china.

'Star Wars: los últimos Jedi'

Daisy Ridley, la guerrera rebelde Rey, y Mark Hamill, en el famoso personaje de Luke Skywalker, durante una escena de la nueva cinta.

Foto:

Cortesía Disney Pictures

01 de enero 2018 , 07:10 p.m.

La más reciente película de la saga de Star Wars, The Last Jedi (Los últimos Jedi), se convirtió este fin de semana en la película más taquillera del 2017 en Estados Unidos y la tercera con más recaudación del año en todo el mundo, al superar los 1.000 millones de dólares ingresados en el ámbito global.

Según informaron este primero de enero las publicaciones especializadas Variety y Entertainment Weekly, la última entrega de la saga se hizo con 120,4 millones de dólares en el último fin de semana del año, entre ellos 52,4 millones en Estados Unidos y 68 millones en el mercado internacional.

Estas cifras le permitieron superar los 1.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo y convertirse en el filme más taquillero del 2017 en Estados Unidos, con 517 millones de dólares, de acuerdo con los datos del portal especializado Box Office Mojo.

La secuela de Star Wars superó así a Beauty and The Beast (La bella y la bestia), que alcanzó este año los 504 millones en Estados Unidos, y a Wonder Woman (Mujer maravilla), que logró 412.

En el campo internacional, con sus 1,04 millones de dólares recaudados, The Last Jedi quedó por detrás de Beauty and The Beast, que obtuvo este año 1,26 millones de dólares, y de Fate of the Furious, que alcanzó los 1,23 millones. La recaudación del filme podría aumentar todavía más cuando se estrene el 5 de enero en China, su último mercado.

Con un reparto encabezado por Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill y Carrie Fisher, Star Wars: The Last Jedi continúa la historia de los Skywalker, con los nuevos personajes Rey y Finn uniendo fuerzas con Luke y Leia (en la última interpretación de Carrie Fisher) en una nueva aventura que desentierra revelaciones del pasado.

En Estados Unidos, la última entrega de la saga galáctica –que es ahora la número 24 en la lista de las películas de mayor recaudación en el mundo– superó este fin de semana a Jumanji: Welcome to the Jungle, que se hizo con 50,6 millones de dólares frente a los 52,4 de Star Wars.

La secuela de la popular Jumanji (1995) protagonizada por Dwayne The ‘Rock’ Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan cuenta cómo cuatro compañeros de instituto son absorbidos por un videojuego que los transporta a la jungla de Jumanji, donde con nuevas personalidades deberán terminar la partida para regresar a la realidad.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.