'Star', una serie sobre músicos con un tinte social

'Star', una serie sobre músicos con un tinte social

Con esta producción, el realizador Lee Daniels vuelve a la televisión después del éxito de 'Empire'.

fg

El cantante y compositor neoyorquino Lenny Kravitz forma parte del elenco de la serie, junto con Queen Latifah y Benjamin Bratt.

Foto:

Fox

13 de febrero 2017 , 12:22 a.m.

Lee Daniels se ha convertido en uno de los realizadores afroamericanos que mejor han retratado la problemática de ese segmento de la población estadounidense.

Lo hizo en la película ‘Preciosa’ al dramatizar el maltrato y la redención, y también logró impactar cuando presentó en la televisión ‘Empire’: la historia de una familia disfuncional enmarcada en el negocio de la música y el ambiente del ‘hip hop’.

Ahora regresa a la pequeña pantalla con ‘Star’, una apuesta que repite el tema de la música como telón de fondo para contar las batallas de tres mujeres por abrirse camino en el complejo universo de este arte.

La serie, que se emite en Colombia los domingos, a las 7:30 p. m., por el canal Fox1 (del paquete prémium de Fox), hace una radiografía acerca del lado más difícil del estrellato, pero no pierde de vista los conflictos cotidianos de una joven, de su hermana y su mejor amiga.

No se trata de una crítica al negocio como tal, sino al arduo trabajo de un grupo de personas por escapar de sus fantasmas cotidianos y de sus carencias.

“Veo en la TV más ojos para las historias que quiero contar”, manifestó Daniels en una entrevista a la que tuvo acceso EL TIEMPO. Este cineasta ya había logrado que muchas miradas se centraran en ‘Empire’.

“ ‘Star’ es otra cosa”, dice tajante el realizador, quien no quiere que las comparen: “Es otro mundo y como tal pretende, a su estilo, conseguir algo por lo que siempre he luchado: contar algo que cause revuelo en la cultura americana y que tenga resonancia en otras”, asegura acerca de esta producción.

Daniels cuenta en su nueva aventura con las actuaciones del músico Lenny Kravitz, Queen Latifah y Benjamin Bratt.

“Vivimos momentos muy complejos (políticamente hablando), pero ese es el mejor terreno para seguir narrando este tipo de historias y llamar a la reflexión de la gente”.

“Es posible que en este caso el estilo no sea tan impactante o brutal, pero se puede vestir al mundo de otra manera para hablar de sus problemas, de los esfuerzos de gente común para hacer una diferencia y cambiarlo”, explica el dos veces nominado al premio Óscar.

El director tampoco puede ocultar la influencia de Prince en esa mirada a la dinámica de la industria musical, ya que Daniels trabajó hace años con el fallecido artista, antes de meterse de lleno en el cine y la televisión.

“Creo que de manera subliminal estuvo metido en mi cabeza cuando desarrollé este proyecto, quizá como un mentor, y con seguridad fue una pieza fundamental en mi mirada como realizador”, reflexiona.

¿Cuándo y dónde?

‘Star’ se emite todos los domingos, a las 7:30 p. m. por el canal de TV paga Fox1, del paquete prémium de Fox.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
Cultura y Entretenimiento

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA