La historia del Spider-Man de bajo presupuesto

La historia del Spider-Man de bajo presupuesto

Su nueva película es la más taquillera, pero tuvo un inicio humilde en TV.

Spider-Man: serie de tv

Esta serie causó un hito al ser la primera en acción real de Spider-Man

Foto:

CBS

10 de julio 2017 , 09:57 a.m.

Con un traje de tela y aprovechando el viejo truco de la cámara puesta de lado sobre un suelo en el que se pintó la fachada falsa de un edificio caminó en 1977 el primer Spider-Man del cine y la televisión.

No tuvo el presupuesto de la saga de este superhéroe, ahora resucitado de la mano del actor Tom Holland y que ya lleva más de 170 millones de taquilla; al contrario,' The Amazing Spider-Man'fue un proyecto de bajo presupuesto que se estrenó en algunas salas de cine (en Colombia se exhibió a principios de los 80), estelarizado por Nicholas Hammond: un actor que se hizo famoso por actuar en 'La novicia rebelde', pero que siguió una carrera en la pequeña pantalla.

Spider-Man: serie de tv

Nicholas Hammond protagonizó esta serie de 1979.

Foto:

CBS

Él fue el encargado de interpretar a Peter Parker, un fotógrafo que adquiere poderes al ser mordido por una araña radioactiva. Una de las diferencias más notables es que el Parker de Hammond era un hombre adulto, rompiendo con la naturaleza adolescente del personaje original.

Tampoco tenía la tecnología visual ni la edición frenética que convirtió en un éxito de taquilla la versión cinematográfica que inicio la fiebre con Tobey Maguire en el papel principal del arácnido que lucha contra la delincuencia en el 'Spider-Man', del 2002. Pero a pesar de todo, consiguió convertirse al poco tiempo en una serie de televisión que estuvo al aire durante dos años, precedida de alguna forma de la buena respuesta que tuvo un producto televisivo animado en 1977.​

Spider-Man: serie de tv

Hammond es recordado por haber actuado en 'La novicia Rebelde'.

Foto:

CBS

Pero no era para niños, más bien se trataba de un producto familiar sin mucha acción, más bien parecía un tributo a esa Nueva York sucia y desordenada que se reflejaba en la televisión en esa década. Hammond no era un experto en artes marciales y su capacidad para trepar muros se robaba una buena cantidad de minutos de cada episodio.

Pero lo que nadie le puede quitar a este actor que fue el primero en conquistar un espacio diferente al de las viñetas del cómic en Estados Unidos y, junto a 'El hombre increíble' (versión televisiva del famoso Hulk), se convirtió en un referente generacional al ofrecer un producto en acción real, antes de que Tobey Maguire, Andrew Garfield y ahora Tom Holland, se hicieran famosos con el personaje.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA