El ocio y la fantasía regresan al Sofa 2016

El ocio y la fantasía regresan al Sofa 2016

La octava edición del evento se llevará a cabo del 27 al 30 de octubre, en Corferias.

fg

En esta feria hay muestras de disfraces de personajes de los cómics y el anime.

Foto:

Archivo particular

25 de octubre 2016 , 11:54 p.m.

Cómics, videojuegos, disfraces profesionales, lucha libre, realidad virtual, robótica, grafiti y hasta un pabellón para practicar deportes alternativos trae este año el Salón del Ocio y la Fantasía (Sofa), que se realizará del 27 al 30 de octubre en Bogotá, en la sede de Corferias.

Pensada como un espacio para exponer la cultura del tiempo libre, esta actividad busca que el ocio sea entendido como una oportunidad de crecimiento personal, de creación artística y cultural, de conexión social y de aprovechamiento de una industria que cada vez tiene más para ofrecer al público que visita la feria.

En su octava edición, el Sofa contará con varios invitados internacionales, entre los cuales figura la japonesa Reika Arikawa, considerada la reina del cosplay, por haber interpretado con sus disfraces a más de 500 personajes del manga y el anime.

Además, estarán los actores mexicanos de doblaje Enzo Fortuny, recordado por hacer la voz de Drake Bell en la serie Drake & Josh, y Romina Marroquín, quien hizo el doblaje de la voz en español de Giselle en la película Encantada, Rapunzel en Enredados y la princesa Anna de Arendelle en Frozen, entre otras.

Pero la novedad que presentará la feria en esta ocasión tiene que ver con un nuevo pabellón, dedicado a los deportes alternativos.

En esta zona habrá muestras de paracaidismo, escalada y ciclismo de montaña, así como un polideportivo en el que se podrán practicar actividades como roller derby, bubble soccer, tiro con arco, artes marciales y lucha libre.

Como ya es costumbre, el pabellón más importante será el de la Arena Cosplay, donde los profesionales del disfraz, encarnando dibujos animados de la cultura asiática, desfilarán por una pasarela para mostrar los detalles de sus sofisticados y singulares atuendos.

Por su parte, los amantes de los videojuegos también tendrán un espacio y podrán participar en la franja llamada Arena Sofa.

Allí se llevarán a cabo torneos competitivos alrededor de sagas como Dragon Ball, Xenoverse 2, Fifa 17, PES 2017, Destiny y Uncharted 4.

Aquellos que disfrutan de la ilustración se darán cita en el encuentro Brutal Showcase, que reúne a artistas destacados en este campo, con el fin de que creen sus obras en vivo y las expongan a los asistentes.

El Sofa no deja de lado la música, y en su Festival de Bandas presentará agrupaciones locales como Psyborg Corp, Dominio Kapital, Cocó Nonó, Dante y The Final Boss Band, entre otras.

Sin embargo, aunque el objetivo de este evento es crear escenarios para el aprovechamiento y el goce del ocio, la feria también tiene un espacio dedicado al cuidado del medioambiente.

Por ello, en un entorno conocido como Bosque Sofa, se desarrollarán jornadas para que las personas puedan adoptar un árbol y llevarlo a casa.

Con más de 300 actividades, en esta feria también habrá lugar para una presentación del comediante Gonzalo Valderrama.

¿Dónde y cuándo?

27 al 30 de octubre. Corferias Carrera 37 n.° 24-67, Bogotá. Informes: www.sofa2016.com.
Boletas: desde 10.000 hasta 14.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA