¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Las series que generan mayor expectativa en esta temporada

Tres de los estrenos destacados: 'The Young Pope', 'Santa Clarita Diet' y 'The People vs. O. J. Simpson'.

Tres de los estrenos destacados: 'The Young Pope', 'Santa Clarita Diet' y 'The People vs. O. J. Simpson'.

Foto:Archivo particular

Esta es una guía para no perderse las novedades del mundo de la TV en estos primeros meses del año.

Diana Avendaño
Regresa Sorrentino: ‘The Young Pope’:
El aplaudido realizador italiano detrás de ‘La gran belleza’ y ‘Juventud’, Paolo Sorrentino, es el autor y director de esta controvertida serie que gira alrededor de un personaje que no existió en la realidad: Pío XIII, quien no solo sería el primer papa estadounidense, sino también el más joven en la historia. Un personaje complejo y polémico: irreverente, impredecible, manipulador, atractivo, fumador y amante de la Coca-Cola Cherry. ‘The Young Pope’, que ya cuenta con una segunda temporada confirmada, se estrena el 12 de marzo con un elenco de lujo que encabeza Jude Law como protagonista. El domingo 12 de marzo será su estreno por FOX Premium.
Miniserie muy esperada: ‘Big Little Lies’
Con siete episodios de una hora de duración, esta serie, basada en el ‘best seller’ homónimo de Liane Moriarty –que cuenta la historia de tres madres que se ven envueltas en un crimen–, junta por primera vez en la pantalla a las actrices ganadoras del Óscar Reese Witherspoon y Nicole Kidman, y a Shailene Woodley, como un trío de mujeres que mantienen las apariencias con maridos exitosos, hijos adorables y casas grandes, en la tranquila costa de Monterrey, California. Este es un drama con matices cómicos que repasa el inalcanzable modelo de perfección femenina, la idealización del matrimonio y otros mitos. Este domingo es su estreno por HBO.
Nueva serie de Judd Apatow: ‘Crashing’
Mientras HBO se despide para siempre de su comedia estrella ‘Girls’, le da la bienvenida a ‘Crashing’, otra serie producida por el célebre creador de comedias Judd Apatow. Es escrita por el comediante Pete Holmes, quien interpreta a Pete, un dulce e ingenuo hombre que sueña con convertirse en un comediante de ‘stand-up’, pero que tras ser engañado por su esposa se ve forzado a huir a Nueva York y revaluar su vida en medio del mundo de la comedia. Basada en las experiencias del mismo Holmes como comediante en Nueva York, ‘Crashing’ es una mirada al impredecible mundo de la comedia. Este domingo se estrena por HBO.
La primera dama de México: ‘Ingobernable’
La controvertida actriz Kate del Castillo, en el ojo del huracán hace un tiempo por haber tenido un encuentro con el ‘Chapo’ Guzmán tras su último escape, se pone bajo la piel de Emilia Urquiza, la primera dama de México, quien parece tener una relación incorregible con su marido, el presidente Diego Nava (Erik Hayser). Con un estilo similar a la aclamada ‘House of Cards’, en esta serie original de Netflix se muestra a una primera dama empoderada y de convicciones e ideas claras, que la harán capaz de cualquier cosa. Su estreno será el 24 de marzo, en Netflix.
El peso de la adultez: ‘Girls’
En esta sexta y última temporada de ‘Girls’, la serie sobre el grupo de amigas neoyorquinas que vuelve a las pantallas de HBO, los destinos de Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna parecen sellarse en torno a la madurez en sus vidas personales. En esta entrega, la protagonista, Hannah Horvath (Lena Dunham, también creadora de la serie) recibirá una oferta que podría mejorar su vida. Como es habitual en esta serie ganadora de dos Globo de Oro y un premio Emmy, habrá diversos artistas invitados. La sexta temporada acaba de ser estrenada por HBO.
Un nuevo superhéroe: ‘Iron Fist’
Del cómic a la TV: esa ha sido la fórmula que ha usado Netflix –en asociación con Marvel– para darle vida a varios superhéroes en formato de serie. Esta vez es el turno de Dany Rand, un huérfano millonario que tras haberse embarcado en un viaje que duró varios años, decide regresar a Nueva York. Allí, se convierte en ‘Iron Fist’ (‘Puño de Hierro’), un superhéroe-vigilante callejero que decide proteger la ciudad, con la ayuda de sus poderes místicos y su destreza en artes marciales. Su estreno será el 17 de marzo, en Netflix.
El juicio del siglo: ‘The People vs. O. J. Simpson’
Esta serie no ha pasado inadvertida en la última temporada de premios: 5 Emmy, 2 Globo de Oro, 4 Critics' Choice Awards y sigue sumando. La producción de FX, que se estrenó el año pasado y tiene en su cartel a varios rostros conocidos (Cuba Gooding Jr., John Travolta, Sarah Paulson, entre otros), muestra el proceso judicial al que se enfrentó el exjugador de fútbol americano O. J. Simpson por el supuesto asesinato de su exmujer, Nicole Brown, y el amigo de esta, Ronald Goldman. Ya está disponible en Netflix.
Lo nuevo de Drew Barrymore: ‘Santa Clarita Diet’
Esta serie es puro atrevimiento: una idea loca que da la vuelta y se convierte en una buena idea solo porque se atrevieron a hacerla. Drew Barrymore se presta sin problemas, en esta negrísima comedia, para hacer de una madre, esposa y vendedora de casas, quien, sin ninguna explicación y tras una serie de brutales vómitos, se convierte en una persona muerta-viva a la que es necesario alimentar con carne humana. Con esa premisa, la historia lleva a que una familia normal, asesine y se mantenga unida. Ya está disponible en Netflix.
Imperdible proeza de la TV: ‘Legión’
Sí, es una adaptación del cómic ochentero de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz, pero se trata de un producto distinto, porque no están los superhéroes en primer plano. Ni siquiera en el segundo. Lo que importa es otra cosa. Noah Hawley, novelista, guionista y director, usa en esta ocasión el tema forzado de los superpoderes para jugar con la idea del límite entre la cordura y la locura. El británico Dan Stevens es David Haller, un paciente diagnosticado de esquizofrenia. Fue estrenada en enero en FX.
Regreso contra reloj: ‘24 Legacy’
‘24 Legacy’ contará con doce episodios y se centra en Eric Carter, interpretado por Corey Hawkins, un héroe de guerra que regresa a Estados Unidos tras una exitosa y mortal operación militar en contra de un poderoso líder terrorista. Sin embargo, él y su equipo serán el blanco de una venganza que intentará cobrar el grupo terrorista mientras planean un ataque a gran escala. Carter verá en peligro su vida, por lo que deberá recurrir a Rebecca Ingram (Miranda Otto), exjefa de la Unidad Antiterrorista. Entre sus productores cuenta con Kiefer Sutherland, quien interpretaba a Jack Bauer, el protagonista de la serie original. Fue estrenada por Fox a comienzos de mes.
SEBASTIÁN GONZÁLEZ, BASTIÁN MUÑOZ Y ERNESTO GARRATT
EL MERCURIO (Chile) - GDA
Diana Avendaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO