Picasso y su vida, en la serie ‘Genius’

Picasso y su vida, en la serie ‘Genius’

La serie de NatGeo se aleja de la ciencia para acercarse a un hombre que transformó el arte mundial.

Picasso

‘Genius’ recreará la vida del excéntrico artista nacido en Málaga.

Foto:

Antonio Cores / EFE

14 de julio 2017 , 07:44 p.m.

El canal National Geographic sorprendió a su público con la emisión de la primera temporada de 'Genius', una serie que exploró las intimidades detrás del famoso científico Albert Einstein y que terminó dando a conocer al hombre detrás de hitos como la teoría de la relatividad.

Ken Biller y Ron Howard, dos de los productores ejecutivos de la serie, hablaron sobre lo que pasará con el programa para su segunda temporada, en la que optaron por hacerle seguimiento a otro genio, pero en un ámbito diferente del científico: el arte; y escogieron a Pablo Picasso.

“Sabemos que hay muchos genios de los cuales vale la pena hablar, y nuestra decisión para la segunda temporada de Genius es el español Pablo Picasso”, señaló en rueda de prensa Howard, quien no descarta dirigir uno de los capítulos de la serie, que se estrenará en el 2018.

Con Picasso mostraremos lo importante de entender que no todos los genios son científicos como Einstein.

La producción, además de mostrar su gran talento artístico, se enfocará en el personaje, de cuya vida se desconocen muchos aspectos.

“Buscamos lo que lo inspiraba, lo que lo perturbaba y lo que lo llevó a la cima de la expresión artística. Encontramos en Picasso, igual que en Einstein, un personaje completamente inspirador y enigmático, una combinación suficiente para dedicarle la segunda temporada del programa”, continúo Howard, quien en el 2001 ganó el premo Óscar a mejor director por la película Una mente brillante.

“Con Picasso mostraremos lo importante de entender que no todos los genios son científicos como Einstein. Cuando uno se pone a pensar en cuáles son los personajes más importantes de la historia, se da cuenta de que son personas que en su área lograron cambiar la manera como el resto vemos el mundo”, añadió Biller.

“La idea del programa es ver la vida de alguien que sea casi un mito, una figura icónica y que creemos conocer. Exploramos en su historia para dar cuenta de que se trata de un ser humano como todos, con ciertas cualidades que lo distinguen, pero con otros muchos defectos que no conocemos”, dijo Biller.

Así como en la primera temporada encontramos a un Einstein infiel y lleno de conflictos familiares, sin demeritar el impacto que tuvo para la humanidad, la versión de Pablo Picasso será diferente de la del autor de cuadros tan conocidos como Guernica y Las señoritas de Avignon.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA