¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

‘Científico por un día’, la nueva propuesta de Señal Colombia

El actor Juanse Quintero es uno de los presentadores del programa, acompañado por Jennifer Leibovici y el músico Nicolai Fella.

El actor Juanse Quintero es uno de los presentadores del programa, acompañado por Jennifer Leibovici y el músico Nicolai Fella.

Foto:Señal Colombia

El programa es presentado por Juanse Quintero, Jennifer Leibovici, y el músico Nicolai Fella.

Hay que tener tiempo para leer la extensa hoja de vida del microbiólogo bogotano Howard Junca.
Con 42 años, tiene doctorado en Alemania y posdoctorado en ese mismo país y es director del grupo de investigación Ecología Microbiana: Metabolismo, Genómica y Evolución de Comunidades de Microorganismos Ambientales. Entre otros cargos. Mejor dicho, entre otros muchos cargos.
Se podría pensar que Junca levita con tanto conocimiento y que no se puede hablar con él. Pero resulta que también es un baterista de rock dedicado y hasta tuvo su propia banda.
Su historia se puede conocer en ‘Científico por un día’, una producción de Colciencias y La Buena Estrella, con el apoyo de Señal Colombia, que se estrena este martes.
Los presentadores de esta propuesta son los actores Juanse Quintero y Jennifer Leibovici, y el músico Nicolai Fella. La producción se emitirá de lunes a viernes a las 9 p. m. y los sábados y domingos a las 7:30 p. m.
Los conductores buscarán en un amplio grupo de científicos colombianos respuestas a problemas de la cotidianidad, porque la ciencia está en todo lo que nos rodea y es más divertida de lo que se cree. (Lea también: Señal Colombia le muestra lo bueno de andar en ‘Malos pasos’)
Juan Camilo Villarreal, director de esta propuesta, dice que está pensada para ‘millennials’, pero que igual le puede llegar a cualquier público.
“Lo que queremos mostrar es que los científicos son personas normales, gente con familia; que les gusta la música, pero que además son creadores y han representado a Colombia en el mundo con su sabiduría”. También, que son respetados y consultados por la comunidad científica internacional.
‘Científico por un día’ es, agrega Villarreal, una propuesta que reúne algo de comedia, documental y animación. Los doce capítulos de la serie fueron grabados en Medellín, Bogotá y Florencia, Caquetá.
Los televidentes tendrán la oportunidad de conocer, además, a José Fernando González, un ambientalista que es doctor en ciencias biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene entre sus estudios el de ‘Distribución y efecto de carreteras y cobertura del suelo en la abundancia y diversidad de mamíferos en ecosistemas de montaña’ y ‘Ecología poblacional del jaguar (‘Panthera onca’) y densidad absoluta del puma (‘Puma concolor’) en el corredor biológico Talamanca-Caribe (Costa Rica)’, entre una larguísima lista de estudios que ha presidido.
“Sabe muchísimo, pero uno lo ve siempre de ‘jeans’, camiseta y tenis; es fanático de la música y uno de los más importantes del país”, agrega Villarreal.
También está la historia de Javier Roldán, ingeniero mecánico de la Universidad Distrital, quien creó un carro que funciona con energía eléctrica, “un gran estudioso que fue campeón de bicicrós y trabajó como obrero de construcción para pagarse sus estudios”.
Entre las científicas está la microbióloga Judith Figueroa Ramírez, quien trabaja cada día en sus estudios sobre las abejas, una especie imprescindible para la humanidad y que puede desaparecer. Ella, con otro grupo de científicas brillantes, ayuda a que esto no suceda.

¿Dónde y cuándo?

‘Científicos por un día’. Desde el 4 de abril y de lunes a viernes, a las 9 p. m. Sábado y domingo, 7:30 p. m.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO