La calma y la locura en 'The Walking Dead' / Navegantes del cable

La calma y la locura en 'The Walking Dead' / Navegantes del cable

Crítica del segundo episodio de la VII temporada. Si no lo vio, por favor no lea esta columna.

fg

Morgan, brillo en el segundo episodio de la séptima temporada que tuvo un poco más de drama y menos violencia.

Foto:

amc

01 de noviembre 2016 , 04:28 p.m.

El cambio de tono y ritmo era algo natural en el segundo episodio de la séptima temporada de The Walking Dead. La tormenta de emociones que dejó la violenta presentación de Negan tenía que asimilarse con un giro radical, haciendo referencia a los sucesos que alternaron el peor momento para Rick y su grupo. En este caso, representados, en el destino que ahora experimentan Carol y Morgan.

Ambos llegaron a un nuevo lugar, una colonia que -cercana a la que era Alexandria- trata de mantener en equilibrio de convivencia y humanidad. The Well, nombre del episodio, se dedicó a mostrar el tipo de vida en este espacio y de nuevo el impacto de una pareja que luego de pasar por las más duras, es testigo de nuevos intentos por sobrevivir. (Lea también: El otro adiós de las víctimas de 'The Walking Dead')

Nada es tan pragmático en este nuevo universo; todo parece cortado bajo el modelo de un cuento de hadas y prueba de ello es Ezekiel: ese rey loco rasta que tiene un tigre y que sueña con darles un poco de esperanza a sus súbditos.

Pero esa no es una pretensión fácil cuando se tiene a los ‘salvadores’ merodeando y cobrando tributo y eso lo sabe este monarca ‘buena onda’ cuando recibe a los dos huéspedes que no saben el dolor que rodea a sus amigos. Ese aspecto bonachón y la apuesta por tratar de mantener el buen humor, las artes (pintar o cantar) hacen del reino un espacio raro.

Ya lo dijo Carol, quien no encajó del todo en ese paraíso, pero lo cierto es que este episodio es solo un paso para mostrar un contexto diferente que no está exento de objetivos más oscuros. ¿Quién sabe si Ezekiel quiera  escapar de la forzada negociación con la gente de Negan y tanto Carol como Morgan sean parte de la arquitectura de un  ataque en un futuro cercano?.

'The Well' fue un capítulo lento, pero necesario que deja un buen sabor para un desarrollo de acontecimientos y un crecimiento exponencial de nuevos protagonistas, pero no hay que estar tranquilos, pues aún falta el destino de Daryl y el tortuoso proceso de asimilar la desesperanza que dejó Negan en Rick y su grupo, lo que significa que se puede esperar más dolor y sorpresas desagradables a pesar del momento jocoso y colorido que quiso regalar Ezekiel a los seguidores de la serie.

ANDRES HOYOS VARGAS
Cultura y entretenimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA