¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Fans piden que ‘Wonder Woman’ sea bisexual

La actriz Gal Gadot interpreta a la Mujer Maravilla en la más reciente película de Warner Bros, inspirada en el célebre personaje de DC Comics.

La actriz Gal Gadot interpreta a la Mujer Maravilla en la más reciente película de Warner Bros, inspirada en el célebre personaje de DC Comics.

Foto:Warner Bros

Al menos 6.000 personas firmaron una petición para crear el primer superhéroe LGBT.

Daniela Vargas
Miles de fans pidieron que en la secuela de la exitosa ‘Wonder Woman’, la protagonista sea bisexual para así crear el primer superhéroe gay, bisexual, lesbiana o transgénero (LGBT).
Casi 6.000 personas firmaron una petición en change.org propuesta por Gianna Collier-Pitts, una exembajadora estudiantil del grupo estadounidense Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD).
Collier-Pitts dijo que comenzó la petición porque Warner Bros no abordó la sexualidad de la Mujer Maravilla aunque se ha hecho alusión a la posibilidad de que sea bisexual durante años, principalmente en cómics.
El escritor estadounidense de cómics Greg Rucka, quien creó una nueva serie de la Mujer Maravilla para la casa editorial DC Comics el año pasado, dijo al sitio web Comicosity que la superheroína "obviamente" era bisexual.
"Todo lo que pido es que Warner Bros directamente reconozca a Diana Prince por quien es, por quien siempre ha sido (a pesar de su actual interés amoroso) y lo que su personaje podría representar para millones de personas", escribió Collier-Pitts en la presentación de su petición.
Ningún representante de Warner Bros estaba disponible de inmediato para realizar comentarios. Según un índice de GLAAD publicado en 2016, en 2015 solo 17,5 por ciento de 126 películas estrenadas por siete estudios tenían personajes LGBT.
Además, los personajes masculinos LGBT entre estrenos superaron a las protagonistas femeninas LGBT casi en tres veces, halló la investigación. La Mujer Maravilla volvió a la pantalla grande este año interpretada por la actriz israelí Gal Gadot y dominó la taquilla en junio.
La secuela se estrenará en 2019. Pero los cómics de Diana Prince luchando contra villanos y descubriendo malvadas conspiraciones han existido por más de siete décadas.
"Hacer a la Mujer Maravilla canónicamente bisexual en la pantalla grande la convertiría en el primer superhéroes abiertamente LGBT de cualquier género de los universos DC o Marvel y afirmaría su lugar como un verdadero modelo para las mujeres de todas las edades e identidades", escribió Collier-Pitts.
REUTERS
Daniela Vargas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO