¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Se inicia la edición 60 del Festival de Cine de Londres

Londres, capital del Reino Unido.

Londres, capital del Reino Unido.

Foto:Archivo particular

El encuentro cinematográfico sube el telón con la película británica 'A United Kingdom'.

La película elegida para abrir esta edición "diamante" está dirigida por la ya galardonada por el festival Amma Asante y protagonizado por David Oyelowo y Rosamund Pike.
La directora del evento, Clare Stewart, describió esta cinta como "un poderoso testimonio de la historia de amor, desafiante y duradera, entre Seretse Khama, el rey de la actual República de Botsuana, y Ruth Williams, una administrativa de Londres".
Stewart remarcó que es el segundo año consecutivo que se abre el festival con un filme dirigido por una mujer y que este año Oyelowo hablará sobre las dificultades de ser un actor negro en ‘Black Star’, el simposio del festival.
Esta conversación no será solo para debatir el éxito de intérpretes de esta raza, sino para plantearse cuestiones como "las oportunidades y las ambiciones" de estos artistas y "sobre el poder de decidir".
"Interrogantes que se han vuelto cada vez más importantes en el transcurso de este año, y que han sido promovidos por el movimiento 'Black Lives Matter UK' -un grupo internacional formado tras el asesinato del adolescente negro Tryvon Martin en EE.UU. hace cuatro años- y por los acontecimientos mundiales", aseguró Stewart.
Según la directora el debate que surgió en los Óscar, al no haber ningún nominado negro, conocido como ‘Oscars So White’, mostró "lo importante que este tema es" y es por lo que el festival británico defiende que deben "hacer estas importantes preguntas".
Con respecto a las proyecciones seleccionadas para este año, la experta resaltó que esta amplia gama de películas representa "un buen momento" para que los espectadores tomen "algunos riesgos y prueben algo nuevo".
"Con 245 largometrajes y 145 cortometrajes, el programa de este año está lleno de sorpresas", resaltó la conductora del evento.
La capital británica proyectará las películas seleccionadas en diversos cines de la ciudad y este año, para celebrar el número redondo de esta fiesta del séptimo arte, se ha levantado un cine en el jardín de Victoria Embankment -a la orilla del río Támesis- en el que se exhibirán las cintas que compiten en el festival.
Como cada año, en el marco de este foro se entregará el ‘Premio Sutherland’, al mejor debut en dirección; el ‘Premio Grierson’, en la categoría de documentales y el galardón al mejor cortometraje.
Con estos reconocimientos, se premia la integridad, originalidad y relevancia social y cultural del trabajo cinematográfico.
Para facilitar el visionado de las películas, el festival divide los filmes por categorías, entre las que dedica apartados al amor, al debate, al atrevimiento, a la risa, al misterio, al culto, al viaje, al sonido y a la familia.
El cine hispanohablante también tiene cabida en esta prestigiosa ceremonia anual y, en este sentido, la coordinadora del evento destacó la película ‘Neruda’, protagonizada por Luis Gnecco y Gael García Bernal.
Cinta que trata sobre la vida del premio Nobel de Literatura chileno, pero que fue descrita por el director del filme, Pablo Larrín, como una "anti-biografía", pues juega en su narración con hechos reales y ficticios.
Stewart subrayó otros títulos en español como ‘Camaleón’, la película de suspense del chileno Jorge Riquelme, o ‘La noche’, el debut del director y actor argentino Eduardo Castro.
En esta edición también se presentará al público británico la última obra del director español Juan Antonio Bayona, ‘A monster calls’ (‘Un monstruo viene a verme’), una fábula sobre el miedo basada en el libro homónimo de Patrick Ness que se estrena en cines el 7 de octubre.
Según la directora del festival, el evento quiere terminar con "una explosión" y es por ello que se cerrará, el 16 de este mes, con ‘Free Fire’.
Una cinta "de alto voltaje y un trabajo ferozmente imaginativo" dirigida por Ben Wheatley, en la que Brie Larson, Armie Hammer y Cillian Murphy, entre otros, interpretan a gángsters que intentan sobrevivir a un trapicheo que les ha salido mal.
Stewart anotó que, al ser el sexagésimo festival, para los organizadores era muy importante empezar y terminar con cintas británicas.
Londres
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO