Conozca 'Saudó', la película de terror hecha en el Pacífico colombiano

Conozca 'Saudó', la película de terror hecha en el Pacífico colombiano

Su director, el chocoano Jhonny Hendrix Hinestroza, nos contó cómo fue su producción.

fg

La película está ambientada en el Pacífico colombiano y será estrenada el próximo 14 de julio en cines nacionales.

Foto:

Archivo particular

03 de agosto 2016 , 03:53 p.m.

‘Saudó, laberinto de almas’ es la más reciente película del director colombiano Jhonny Hendrix Hinestroza, quien en el 2012 sorprendió al público y a la crítica especializada con ‘Chocó’, un filme que relata la vida de una mujer afro desplazada de su territorio por la violencia.

El cineasta le contó este miércoles a ELTIEMPO, a través de un Facebook Live, cómo concibió y produjo este nuevo proyecto que se estrena el 4 de agosto en las salas de cine de las principales ciudades del país.

La película cuenta la vida de Elías, un hombre proveniente de Saudó, un pueblo del Pacífico colombiano. Está radicado en una gran ciudad del país desde muy joven. Se convirtió en médico, está casado y tiene un hijo.

“Cuando su hijo está cerca de cumplir los 13 años -la edad en la que él sale del pueblo-, empiezan a suceder hechos paranormales en su entorno. Eso lo lleva a regresar a Saudó para buscar todas las respuestas a sus problemas. Pero retornar fue lo peor que pudo hacer”, cuenta Hinestroza en la transmisión.

Si bien se inscribe en los géneros del suspenso y el terror, el filme tiene como trasfondo el misticismo y lo ancestral del Pacífico. “Sobre esta zona del país cae el cliché de la santería, la bujería… Precisamente ese cliché nos llevó a investigar sobre las tradiciones, leyendas e historias para crear ‘Saudó’”, explica.

El suspenso y el terror son géneros pocos explorados en la filmografía nacional. De hecho, es la primera experiencia de Hinestroza con este tipo de cintas. “Lo que hicimos fue aprender. Leímos, vimos películas de suspenso y nos estructuramos. Luego de ‘encarretarnos’, buscamos la historia y ritmo de la película”.

Hasta el momento, esta transmisión ya cuenta con más 8.500 reproducciones y distintos comentarios favorables para el director y la película. Vea la transmisión completa a continuación:

REDACCIÓN REDES SOCIALES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA