‘El caso Watson’: acción y realidad

‘El caso Watson’: acción y realidad

Dirigida por Jaime Escallón, la cinta se basa en el asesinato del agente de la DEA James Watson.

Roger Moreno

En el filme, Roger Moreno es un policía encubierto que ayuda a capturar a los asesinos del agente de la DEA.

Foto:

Película ‘El caso Watson’

12 de mayo 2017 , 04:58 p.m.

El actor Roger Moreno reconoce con emoción que en El caso Watson tuvo una oportunidad que a pocos intérpretes se les presenta: “La posibilidad de hacer muchos roles en una misma película”.

Con su acento caleño, Moreno cuenta detalles de su personaje en el filme de acción y suspenso que ya se puede ver en las salas de cine del país.

Representa a Pascal, un policía que se infiltra entre maleantes y hace labores de inteligencia para concretar las misiones. Es rebelde y talentoso.

“La aproximación a un personaje real es distinta a la de uno de ficción, porque la gente se va a sentir identificada. Siempre pienso que quienes rodean a la persona real van a comparar todo el tiempo y a buscar rasgos similares con lo que están viendo en la pantalla”, comenta.

El caso Watson, que dirige Jaime Escallón, está basada en el sonado asesinato del agente de la DEA James Terry Watson, ocurrido en Bogotá en el 2013, cuando fue víctima de un ‘paseo millonario’, y en la posterior investigación que encontró a los culpables en tiempo récord.

“El mayor reto era ser respetuosos con la gente que estuvo involucrada en el caso. Y nos dimos cuenta de que así fue, porque la semana pasada, en una función especial que se hizo para la Policía, todos los que intervinieron en la misión salieron muy contentos”, dijo.

Moreno ha formado parte del elenco de producciones de TV como El último matrimonio feliz, Comando élite, Juego limpio, Los Victorinos y, recientemente, de la exitosa La niña, en la que dio vida a un guerrillero.

“El caso Watson está hecha con un lenguaje diferente al que habitualmente se ve en el cine colombiano: mucha agilidad y acción (...). Trata también de revelar un poco el riesgo que corren a diario los policías que intentan hacer justicia y resolver los casos”, dice el actor.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA