Plataforma de cine Retina Latina recibe premio de la Unesco

Plataforma de cine Retina Latina recibe premio de la Unesco

El servicio online regional es uno de los siete beneficiados por el FIDC.

Foto:
19 de diciembre 2017 , 10:01 a.m.

La plataforma online para ver cine latinoamericano Retina Latina, con la coordinación del Ministerio de Cultura de Colombia, fue seleccionada como uno de los siete beneficiarios del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) de la Convención de la UNESCO 2005, sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales.

Retina Latina fue desarrollada por países como Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay fue galardonada el pasado 15 de diciembre, informó el Ministerio de Cultura.

La plataforma online (www.retinalatina.org) fue seleccionada por la Unesco con el proyecto ‘Apropiación, fortalecimiento y promoción del cine latinoamericano’, coordinado por Mincultura en asocio con el Consejo Nacional de Cine de Bolivia, Instituto de Cine y Creación Audiovisual del Ecuador, El Instituto Mexicano de Cinematografía, Ministerio de Cultura del Perú, y la Dirección del Cine y el Audiovisual Nacional del Uruguay.

Retina Latina fue presentado al aire el 4 de marzo de 2016. Hasta la fecha ha publicado 196 películas que pueden verse en todos los países de América Latina

De acuerdo con la entidad gubernamental, “este año el FIDC recibió 227 aplicaciones y aprobó recursos para siete propuestas por ‘apoyar el surgimiento de sectores culturales dinámicos en los países en desarrollo, mediante el fortalecimiento de los medios para crear, producir, distribuir y tener acceso a diversos bienes y servicios culturales’”.

El Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) es un fondo voluntario de donantes múltiples establecido en virtud de la Convención de 2005 con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza en los países en desarrollo que son partes en la Convención.

“Cabe destacar que Colombia fue elegida miembro del Comité Intergubernamental de la Convención en representación de América Latina y el Caribe, para el período 2017 – 2021”, anota Mincultura, en un comunicado.

Retina Latina fue presentado al aire el 4 de marzo de 2016. Hasta la fecha ha publicado 196 películas que pueden verse en todos los países de América Latina y el Caribe a través de un registro gratuito.

En sus 20 meses de actividad ha tenido más de 400 mil visitas y ha realizado alianzas con el programa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano DOCTV Latinoamérica y con la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños - Cuba.

Redacción Cultura y Entretenimiento

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.