Vidas descarriladas que buscan salir del túnel

Vidas descarriladas que buscan salir del túnel

La miniserie policíaca 'La fragilidad de los cuerpos' se estrena este jueves en TNT.

Miniserie La fragilidad de los cuerpos

Eva de Dominici y Germán Palacios protagonizan la serie argentina que mezcla el tema policíaco con el drama y el erotismo.

Foto:

Cortesía: TNT

07 de junio 2017 , 04:02 p.m.

En Argentina, los maquinistas o conductores de tren sobrellevan una vida cargada de tensiones. Ese fue precisamente el punto de partida para la miniserie La fragilidad de los cuerpos, que no se queda en la exposición de un drama laboral o de salud de quienes trabajan siguiendo la ruta de las carrileras, sino que suma un elemento de suspenso y de erotismo.

Esta producción, que se estrena este jueves a las 8 p. m. por el canal de televisión paga TNT, salta de esa rutina para adentrarse en el encuentro de la periodista Verónica Rosenthal (Eva de Dominici) y un conductor de trenes, Lucio Valrossa (Germán Palacios), que terminan investigando un suicidio.

“Es cierto, se trata de revelar los móviles de un suicidio, y en eso aparece Verónica, la reportera que quiere saber que pasó (…) Mi personaje de Lucio es un colega de la persona fallecida que se convierte en el compañero de ese viaje peligroso y lleno de giros inesperados”, dice Palacios.

Amor irracional

Como parte de una estructura natural dentro del género policíaco, la trama no solo se enmarca en la investigación o las evidencias: el encuentro de un par de protagonistas cuyas distancias sociales y culturales implicarían un obstáculo imposible de superar terminan desarrollando una conexión física.

“Sin dar muchos detalles, siento que ambos entran en un círculo de atracción muy fuerte y casi espontáneo”, explica Eva de Dominici.

Ese eslabón en la cadena argumental fortalece la idea de una pareja impredecible a la que la muerte solo le sirve para descubrir su soledad.

“Es una historia de amor no convencional en la que Lucio demuestra una batalla personal con los fantasmas de un trabajo del que pocos saben lo fuerte que puede ser”, dice Palacios.

Precisamente, el actor argentino conoció a un empleado real del servicio ferroviario de ese país, quien se convirtió en el modelo para configurar los aspectos básicos de su personaje y, a la vez, para ahondar en lo psicológico.

“Esas tensiones cotidianas que se dan de cosas como los atropellamientos de personas que se lanzan a las vías configuran un marco denso en estas personas”, agrega el actor.

Mientras que su compañera de miniserie reconoce que su papel también expone un conjunto de carencias emocionales que se equilibran con la adrenalina de resolver el caso dentro de todo ese drama ferroviario.

“Yo no quería que fuera un personaje uniforme o lineal, quería salirme un poco de esa imagen de una mujer dedicada solo a mirar fotos, sacar conclusiones, investigar o mirar (...) Verónica es pasional, vive otras cosas en un trabajo muy detallado, charlado y pensado en su desarrollo”.

Aparte de esa capa, La fragilidad de los cuerpos promete no perder el norte en su exposición de aspectos relacionados con el poder, la corrupción, la mentira.

Y, ¿por qué no?, con la displicencia con la que las organizaciones dejan a un lado a sus empleados que desde su espacio laboral viven situaciones traumáticas o difíciles de manejar.

¿Cuándo se puede ver?

La miniserie de ocho episodios ‘La fragilidad de los cuerpos’ se estrena este jueves a las 8 p. m. por el canal de televisión paga TNT.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA