Elección de la Señorita Colombia será en marzo del 2017

Elección de la Señorita Colombia será en marzo del 2017

El cambio de fecha se debe a que hay una nueva empresa que tiene la franquicia de Miss Universo.

fg

La actual Señorita Colombia, Andrea Tovar, seguirá con su título hasta marzo del año entrante.

Foto:

Yomaira Grandett / EL TIEMPO

13 de octubre 2016 , 10:45 a.m.

La celebración del Concurso Nacional de Belleza, que se hace en Cartagena desde hace más de 60 años en noviembre, ahora se hará en marzo. 

Esto se debe al cambio de franquicia de Miss Universo en Colombia, que tenía la empresa Jolie de Vogue y ahora está en manos de la compañía IMG.

Según informó Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, "el nuevo representante de Miss Universo en Colombia no acepta que haya dos señoritas Colombia al tiempo (la que deja la corona en noviembre y la que va a Miss Universo).

Y es que el concurso de Miss Universo, que originalmente se hacía a mediados de año, cambió desde el 2014 al mes de enero.

Agregó que la casa del reinado siempre será Cartagena y este cambio "no afecta financieramente al reinado. Incluso, marzo es una época de menos lluvias".

También dijo que el año entrante se hará en marzo "y dependiendo de los resultados decidiremos si sigue en este mes o cambiamos la fecha".

El comunicado del concurso no da a conocer las fechas exactas de la realización de la coronación en Cartagena y agrega que sigue en espera la confirmación de la fecha del nuevo Miss Universo, programado para enero del 2017.

De este modo, Andrea Tovar, la actual Señorita Colombia, seguirá con su título hasta marzo del año entrante.

Pero mientras tanto, ya hay incertidumbre sobre qué puede pasar con las fiestas tradicionales de la Independencia de Cartagena y de este tema habló Léster González, lancero oficial de las celebraciones novembrinas, quien afirmó que aunque siempre se había pedido que el Concurso Nacional de la Belleza no opacara la conmemoración oficial, muchos de los patrocinadores del evento nacional apoyaban las fiestas populares.

"El Distrito de Cartagena tiene el reto ahora de mantener las fiestas", le dijo González a EL TIEMPO.

El Concurso Nacional de la Belleza se realiza desde 1934 y siempre ha sido en noviembre. La primera reina fue Yolanda Emiliani, quien tuvo la corona por 13 años, pues debido a la Segunda Guerra Mundial solo se volvió a realizan en 1947 y se determinó que fuera cada dos años. Desde 1961 es anual. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA