Las razones del fin o el inesperado adiós de algunas series de TV

Las razones del fin o el inesperado adiós de algunas series de TV

Sorprendieron las cancelaciones de ‘Sense8’ y ‘2 Broke Girls’, se esperaba la de ‘The Get Down’.

Sense8’.

Jamie Clayton, en primer plano, consiguió la fama como una activista en ‘Sense8’.

Foto:

Netflix

02 de junio 2017 , 06:07 p.m.

El fantasma de la muerte volvió a la televisión por estos días y se llevó consigo unas cuantas series. En su tenebrosa evaluación semestral, algunos canales de televisión internacional decidieron imponer los santos óleos y a la vez resucitar o mantener algunas de sus producciones, un ejercicio que no estuvo exento de sorpresas ni de despedidas más que predecibles.

No se salvó Shonda Rhimes, creadora de éxitos como Greys Anatomy, Scandal o How to Get Away with Murder, ya que su serie The Catch (protagonizada por Mireille Enos) no pudo llegar a una tercera temporada.

Esta producción tuvo una buena recepción de la crítica, pero no convenció al público en su deseo de mezclar un thriller con ciertos toques de humor en la vida de una investigadora de fraudes que es traicionada y estafada por su futuro esposo.
Tampoco pudo escapar de la purga el realizador Ryan Murphy, quien fue capaz de saltar de un musical adolescente (Glee) a una saga de terror (American Horror Story), pues su propuesta Scream Queens (una rara mezcla de terror con trama adolescente) también pasó a la historia.

Así mismo, cuando muchos fanáticos no se reponían del choque emocional al saber que The Get Down (que analizaba el despertar de la cultura del hip hop) no tendría segunda temporada (la primera se dividió en dos partes) por decisión de su productora, Netflix, la misma plataforma de contenidos, anunció el jueves, de forma sorpresiva, que tampoco dará luz verde a la tercera temporada del drama con visos paranormales de Sense8.

Esta última se considera, precisamente, una de las sorpresas del año, ya que la producción de las hermanas Wachowski (artífices de la saga de The Matrix) había alcanzado un equilibrio positivo entre los fanáticos y la crítica.

Por otro lado, a la que sí se le notaba que sus días estaban contados era a Secrets and Lies, protagonizada por Juliette Lewis como una implacable detective dedicada a resolver casos de asesinato. Y, efectivamente, no va más.

Y American Crime, producción que logró poner el dedo en la llaga de la sociedad estadounidense y que luchó contra la baja audiencia con un drama de gran poder y de alto interés, también sale del aire.

Al final ganaron las mediciones de televidentes por encima del buen mensaje y esta tampoco llegará a un tercer ciclo. American Crime pasará a la historia como una saga arriesgada para la televisión abierta en Estados Unidos, que habló de racismo, matoneo y conflictos de clase en sus dos temporadas.

Tampoco el empeño que le puso el actor Carl Weathers ni la experiencia del productor Dick Wolf (creador de la saga de Chicago P.D. y Chicago Fire) alcanzaron para darle una segunda oportunidad a Chicago Justice, drama judicial sólido que llegó a la lista negra por poco apoyo de los televidentes.

Irónicamente, en ese listado se incluyó The Blacklist: Redemption, que significa en español la ‘redención de la lista negra’, ya que solo tuvo una temporada y que fue un derivado de la famosa The Blacklist.

Fue una aventura muy arriesgada emular el éxito de una predecesora que le dio un nuevo aire al thriller televisivo con un protagonista muy fuerte (James Spader), frente a una Famke Janseen que lideraba a un nuevo elenco que no mostró el carisma necesario para sobrevivir en la pequeña pantalla.

Siguiendo con las franquicias fracturadas, igualmente se le acabaron las millas de viaje a Criminal Minds Beyond Borders, con el actor Gary Sinise, que lideraba a un grupo de agentes que resolvían casos que involucraban a estadounidenses en el exterior.

Quienes sí recibieron un baldado de agua fría fueron las protagonistas de 2 Broke Girls, la comedia de humor irreverente que tras seis temporadas saldrá del aire.

“Fue un programa bueno para nosotros y nuestro trabajo en comedias este año fue muy interesante. Pero cada vez que eso pasa, impone mucha presión a las series más viejas”, respondió Kelly Kahl, jefe de programación de CBS (que la emite en EE. UU.) a Deadline. Kahl dejó entrever que hubo un cambio generacional en esa decisión.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA