'Pure Genius' y los debates éticos de los médicos

'Pure Genius' y los debates éticos de los médicos

La serie, protagonizada por Dermot Mulroney, se transmite por Universal Channel todos los domingos.

fg

De izquierda a derecha los actores Ward Horton, Reshma Shetty, Dermot Mulroney, Augustus Prew, Odette Annable, Aaron Jennings y Brenda Song, de la serie 'Pure Genius'.

Foto:

Archivo particular

06 de diciembre 2016 , 10:36 a.m.

¿Qué haría usted si tuviera mil millones de dólares? Para el actor estadounidense Dermot Mulroney, esta es la pregunta principal de Pure Genius, serie en la que interpreta al doctor Walter Wallace y que se transmite por Universal Channel todos los domingos, a las 9 p. m.

Wallace cree en los métodos tradicionales de la medicina, y en principio, se opone a trabajar en el centro médico gratuito Bunker Hill, creado por el multimillonario James Bell, que busca ayudar a pacientes con patologías complicadas mediante el uso de tecnología de última generación.

“Lo que nos gusta de Pure Genius es que es un drama médico con un giro diferente, pues la tecnología es la protagonista en nuestras historias hospitalarias”, explica Mulroney en entrevista con EL TIEMPO.

Cada semana los televidentes descubren nuevos casos, que suponen un desafío y ponen en entre dicho sí es correcto o no recurrir a la utilización y creación de tecnología de alta gama poco convencional o que nunca se ha visto, como la comunicación cerebro a cerebro, que plantea la serie.

“Ha sido muy interesante aprender sobre lo que los hospitales estarán usando pronto. Por ejemplo, al set fue el inventor de una especie de cama real de refrigeración y la estamos viendo en la serie, incluso antes de que muchos doctores la hayan visto”, explica Mulroney, recordado por su trabajo en la película 'La boda de mi mejor amigo'.

Pero Pure Genius no se trata solo de innovar, sino también de explorar los dilemas éticos y morales que hay en torno al poder que tiene el dinero.

“Hay un debate en nuestras historias sobre quién toma las decisiones finales: el hombre con la experiencia o el multimillonario que no es un doctor pero quiere ayudar”, reflexiona el actor.

Y aunque se podría pensar que Bell es un filántropo que decidió invertir sus recursos en pro de la humanidad, desde el primer capítulo se sabe que, en realidad, el motivo detrás de la creación de Bunker Hill es encontrar una cura para una enfermedad degenerativa que posee su padre y que él lleva en sus genes, algo que solo sabe Wallace.

Más adelante se conocerán detalles de la vida familiar de este doctor, quien se convierte en la parte central del equipo de este centro médico.

LAURA GUZMÁN DÍAZ

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA