¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Citytv lanza nueva imagen con la visita a Colombia del papa Francisco

Claudia Palacios dirigirá y presentará ‘Citynoticias’ de las 8 p. m. Darío Restrepo, director del Sistema Informativo de City, presentará los especiales.

Claudia Palacios dirigirá y presentará ‘Citynoticias’ de las 8 p. m. Darío Restrepo, director del Sistema Informativo de City, presentará los especiales.

Foto:Cortesía Claudia Palacios - Ana María García / EL TIEMPO

Claudia Palacios es la nueva directora de ‘Citynoticias’ de las 8 p. m. y de ‘Mejor hablemos’.

Juan Carlos Rojas
El equipo de los canales City y EL TIEMPO Televisión, de EL TIEMPO Casa Editorial, está listo para el cubrimiento de la visita del papa Francisco, quien llegará a Colombia este miércoles 6 de septiembre y estará en el país hasta el domingo 10.
Son más de 100 personas que llevarán los pormenores de la visita del pontífice a Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena.
La conducción de los grandes especiales del 6, 7 y 8 de septiembre estará a cargo de Darío Restrepo, director del Sistema Informativo de City, y Claudia Palacios, nueva directora y presentadora de ‘Citynoticias’ de las 8 p. m. de lunes a viernes y del programa ‘Mejor hablemos’, una propuesta de opinión que se emitirá en semana de 9:30 a 10:30 p. m.
El nuevo ‘Citynoticias’ de las 8 p. m. y ‘Mejor hablemos’ son las dos primeras propuestas (de un total de 22) que presentará City a los televidentes a partir del lunes 11 de septiembre y que se suman al cubrimiento minuto a minuto de la visita del papa Francisco, la cual estará también en eltiempo.com.
En total son 150 periodistas de EL TIEMPO Y Citytv quienes estarán al frente del mayor cubrimiento noticioso con análisis, transmisiones en vivo, especiales, notas, contextos históricos, y recomendaciones desde las cuatro ciudades de su visita.
Entre estos contenidos que podrán ser vistos desde ELTIEMPO.COM se destaca el cómic con los ‘bergoglismos’, algunas frases que ha hecho célebres el Papa.
Además, una completa agenda del día a día del papa Francisco en Colombia, que contará con transmisiones 360° desde los escenarios que visitará el sumo pontífice.
Estos especiales comienzan el 6 de septiembre, con la transmisión que irá por los dos canales en cobertura continua.
Los televidentes podrán ver la llegada del Papa al país, sus primeros recorridos y el análisis de la importancia de su viaje en este momento de la historia colombiana.
En el estudio (que también estrena imagen), Palacios y Restrepo tendrán como analista invitado a Hernán Olano, experto en derecho canónico y vaticanista.
Entre el equipo periodístico estarán Andrés Sánchez (desde la Nunciatura Apostólica), Aníbal Alvarado, Santiago Osorio y Marcela Ulloa, en el recorrido del papamóvil, y Álvaro Aldana, quien presenta desde Catam.
El 7 de septiembre estarán en la plaza de Bolívar Jonathan Nieto y Pablo Arango; Andrés Sánchez en la Nunciatura, y Ana María Vélez y Fredy Sáenz en el Palacio de Nariño.
La transmisión empezará a las 8 a. m. y tendrá el apoyo de la panelista Clemencia Salamanca de Moreno, abogada especialista en derecho canónico y de familia.
En esta emisión se verá la visita del pontífice a la catedral primada, entre otras actividades que tendrá el Papa argentino.
Y desde las 2 p. m., de nuevo Claudia Palacios y Darío Restrepo les contarán a los colombianos todos los pormenores de las actividades del pontífice en la misa que ofrecerá en el parque Simón Bolívar.
En este emblemático lugar bogotano, que ya recibió a Juan Pablo II, estará un equipo encabezado por el periodista Álvaro Aldana. Camarógrafos y periodistas de City llegarán al sitio a las 5 a. m. del jueves y dejarán el lugar después de finalizada la misa, la cual se celebrará a las 6:30 p. m.
El 8 de septiembre estarán en Villavicencio María Beatriz Echandía, Santiago Osorio, Aníbal Alvarado y el corresponsal en el Meta, Gerardo Alipio, y la transmisión especial será desde las 8 a. m., conducida durante la mañana por Jonathan Nieto y Sandra Vélez.
El 9 de septiembre, la transmisión comienza a las 9 a. m., con la conducción de Álvaro Aldana, y en Medellín estarán con sus informes Sandra Vélez, Mauricio Serna y Jhon Jairo Cataño. El noticiero de las 12 m. será de una hora y, a partir de las 2:30 p. m., la conducción corre a cargo Judy Duque y Camilo Bonilla.
El 10 de septiembre, la transmisión comienza a las 9:30 a. m., con los periodistas que estarán en Cartagena: Diego Jaimes y Lewis Forest.
Y a las 7 p. m., Claudia Palacios presentará un especial con los momentos más importantes del Papa en el país. “City será el canal por excelencia para informarse de la visita papal, pues durante cinco días haremos una cobertura continua con un gran equipo que incluye periodistas, camarógrafos y técnicos, entre otros”, dice Palacios.

Cuatro documentales

En apoyo a las transmisiones de la visita del pontífice argentino, los canales de EL TIEMPO Casa Editorial, City y EL TIEMPO Televisión presentarán cuatro documentales sobre la vida del jesuita.
Se trata de ‘Mis apuntes sobre el Papa’, dirigido por el periodista ecuatoriano José Toledo Gradín, autor del libro del mismo nombre, una investigación realizada en Argentina con entrevistas a sus biógrafos, como Francesca Ambroguetti; amigos del pontífice, como el padre Pepe, y el testimonio de José Ignacio Bergoglio, su sobrino, entre otros.
Además se emitirá ‘Francisco, un Papa entre la gente’, con entrevistas a su hermana María Elena, su sucesor al frente de los jesuitas en Argentina y Adolfo Pérez Esquivel, argentino y defensor de derechos humanos.
‘Francisco, la última oportunidad del Vaticano’ es otro de los especiales, así como ‘El Papa de las Américas’, que habla de sus retos como cabeza de la Iglesia católica.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO