Señal Colombia estrena cuatro 'deliciosos' especiales

Señal Colombia estrena cuatro 'deliciosos' especiales

La alimentación y la gastronomía son las protagonistas de la programación de este lunes festivo.

fg

El chef Giovanni trabaja con dos personajes: Marta la Rata y Mirta la Cucaracha en el programa infantil 'Asquerosamente rico'.

Foto:

13 de noviembre 2016 , 05:49 p.m.

El canal púbico tendrá varios estrenos: el programa infantil ‘Asquerosamente rico’ y los documentales ‘El origen de la abundancia’, ‘Brasil orgánico’ y ‘Noma, la tormenta perfecta’.

Estas propuestas hacen parte de la campaña ‘La alimentación cuenta’, con contenidos nacionales y extranjeros, y que tendrá espacio en la parrilla de Señal Colombia hasta final del año.

El ganador del premio India Catalina a Mejor programa infantil este año, ‘Asquerosamente rico’, tendrá varios especiales entre las 7:30 y las 10:30 a. m.

Esta coproducción de Señal Colombia, el Ministerio de Cultura, la ANTV, Echandoglobos y Ecuador TV, tiene como protagonistas a dos personajes: Marta la Rata y Mirta la Cucaracha, que preparan recetas con el chef Giovanni, muy humano en todos los sentidos y capaz de defenderse de sus dos compañeras si tiene que hacerlo.

La comida tiene ingredientes saludables pero los conductores les dan otros nombres. Así, los champiñones portobello pasan a ser sapo aplastado en su salsa, y un puré de ahuyama se puede llamar espárragos a la araña peluda.

La idea es divertirse, aprender a cocinar y conocer el valor nutricional de la comida y los beneficios que trae una alimentación balanceada.

A las 7 p. m. irá ‘El origen de la abundancia’, un especial sobre las comidas del Amazonas, a cargo de Juan Gabriel Soler, un aventurero colombiano que se interna en la selva para estudiar sus características.

En esta ocasión hablará de la comida de los indígenas uitotos, ticunas, yaguas y boras, del sur del Amazonas colombiano, y también de la importancia de conservar sus tradiciones culinarias.

A las 8 p. m. es el estreno de ‘Brasil orgánico’, que muestra cómo es la cadena de alimentos en el vecino país, desde el productor hasta el consumidor final, incluyendo la sostenibilidad de este proceso y los problemas que se generan.

‘Noma, la tormenta perfecta’, a las 9 p. m., es un documental sobre el chef René Redzepi, que le dio un nuevo ‘inventario’ a la gastronomía nórdica.

Y entre 3:30 y 4 p. m., las cápsulas de ‘Así somos cuando comemos o cocinamos’ y 'Andares', sobre la piña, las cocadas y el tabaco.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.