En diciembre, Señal Colombia tendrá programación para los niños

En diciembre, Señal Colombia tendrá programación para los niños

A partir del próximo jueves, el canal público presentará una parrilla especial para las vacaciones.

fg

'Siesta Z' incluyó en esta temporada la historia colombiana de 'La vorágine', escrita por José Eustasio Rivera y que se publicó en 1924.

Foto:

Archivo particular

05 de diciembre 2016 , 12:31 a.m.

‘Hamlet’, ‘Romeo y Julieta’, ‘El fantasma de Canterville’, ‘Sandokán’, ‘Edipo rey’, ‘La Ilíada’, ‘La Odisea’, ‘David y Goliat’, ‘Macbeth’, ‘Los viajes de Gulliver’, ‘Moby Dick’, ‘Frankestein’, ‘Drácula’ y ‘La vorágine’ están programadas para que les lleguen a los niños en diciembre.

Y todo gracias a ‘Siesta Z’, una serie de dibujos animados que tiene como protagonista a una niña (Siesta) que sufre de narcolepsia (trastorno del sistema nervioso que lleva a tener ataques de sueño durante el día, de hasta una hora). Su gran cualidad es que es una gran lectora.

En sus sueños, recrea esas lecturas y cuenta la historia de los clásicos de la literatura, así como también de obras de varios países y culturas.

Lo mejor de ‘Siesta Z’ es que no altera la historia de los libros, estos aparecen con todos sus personajes y al final de los 11 minutos que dura cada capítulo, la niña, en sueños, entrevista al autor de cada obra.

La serie se estrenará el 12 de diciembre, e irá de lunes a viernes a las 10:30 a. m. y 1:30 y 7:30 p. m.

Son 25 capítulos que hacen parte de una coproducción de Señal Colombia y los canales Educa de Ecuador y Pakapaka e INCAA de Argentina. Fue realizada por El Perro en la Luna, de Argentina.

En esta temporada vacacional, además, el canal público levanta parte de su parrilla (no irán ‘La madre’ ni ‘Quieta Margarita’, de la franja estelar) para poner contenidos para niños y la familia.

La programación de vacaciones comienza el 8 de diciembre, a las 6 a. m., con el estreno de ‘Hans Christian Andersen, mi vida como un cuento de hadas’.

Son cuatro capítulos que cuentan la vida de este autor danés (1805-1875), y muestran que desde su adolescencia tuvo una visión fantástica del mundo. Fue así como llegaron sus historias, que siguen teniendo gran influencia en la literatura infantil, el cine y el teatro. Tendrá repeticiones de 11:30 a.m. a 1:30 p. m. y de 3:30 a 5:30 p. m.

A la 1:30 p. m., se emitirá una de las más reconocidas películas del mexicano Cantinflas, ‘El bolero de Raquel’, con repetición a las 9 p. m.

De 6:30 a 9 p. m. los seguidores de la natación podrán seguir el Mundial de Piscina Corta, en Canadá, con los deportistas colombianos Isabella Arcila, Jonathan Gómez Noriega y Jorge Murillo Valdés.

Y durante todo el día se emitirán cápsulas nuevas de ‘Así somos’, que en boca de los colombianos muestran nuestra identidad. Los contenidos de la serie están en asisomos.senalcolombia.tv. Desde allí se podrán descargar y también desde la aplicación Así Somos en iOS y Android.

Los televidentes también podrán subir sus propios videos en la misma página (donde están las instrucciones). El plazo es hasta el 11 de diciembre y los mejores serán emitidos por el canal.

¿Dónde y cuándo?

Desde el 8 de diciembre, por Señal Colombia. Más información en senalcolombia.tv.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA