'I love sabor USA', un programa con toda la sazón estadounidense

'I love sabor USA', un programa con toda la sazón estadounidense

Este espacio de Canal Tr3ce se transmite los sábados a las 7 p. m.

fg

A la izquierda, Terry McAuliffe, gobernador de Virginia; Karina Correa y Nicolás de Zubiría.

Foto:

Archivo particular

31 de octubre 2016 , 12:33 a.m.

Terry McAuliffe, gobernador del estado de Virginia (Estados Unidos), vino a Colombia para promover los productos de esta zona del país del norte y terminó haciendo uno de los capítulos de ‘I love sabor USA’, de Canal Tr3ce, que se transmite los sábados a las 7 p. m.

Allí, McAuliffe preparó platos tradicionales de Virginia en compañía del chef Nicolás de Zubiría, quien les puso ingredientes nacionales a las comidas de ese estado, y de Karina Correa, la presentadora.

Además, un equipo técnico del canal público viajó a Estados Unidos y durante una semana se dedicó a recrear la comida de Virginia y Washington, que fueron grabados en el parque National Mall, en la residencia del embajador de Colombia, en el bar Columbia Room, en los restaurantes Rosa Mexicano, Kinship y Ben’s Chili BowI, Nship, USDA Farmers Market y los Washington’s Food Trucks, en Washington.

También, en el George Washington’s Mount Vernon, la casa del gobernador, el Rappahannock River Oysters y Veritas Vineyard & Winery (Virginia).

Para el director de estos especiales, Marcel Ramírez, “la gastronomía estadounidense, al igual que la colombiana, ofrece una riqueza culinaria ilimitada dadas las múltiples opciones, resultado de la fusión de culturas. Ambas cocinas utilizan ingredientes similares”.

Agrega que, además de la preparación de recetas, los televidentes podrán ver el viñedo Veritas, “donde su propietario nos dio a conocer la historia y el proceso de producción de sus vinos; también visitamos las instalaciones de la compañía de ostras Rappahannock Oysters, en la bahía de Chesapeake y vimos el paso a paso de su cultivo”.

El grupo aprovechó para grabar en monumentos y lugares gastronómicos emblemáticos, “como el legendario Ben’s Chili Bowl, un restaurante famoso por sus perros calientes con chile, reconocido por personalidades como el presidente Barack Obama”.

Además participó la chef ejecutiva de la Casa Blanca, Cristeta Comerford, quien enriqueció aún más la experiencia.

¿Dónde y cuándo?

Sábados, a las 7 p. m., por Canal Tr3ce.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA