Los India Catalina de televisión serán más incluyentes

Los India Catalina de televisión serán más incluyentes

Interacción con el público, actualización del nombre y una nueva categoría, dentro de los cambios.

fg

Por primera vez en poco más de tres décadas de historia, los galardones incluyen la categoría mejor producción online.

Foto:

Archivo particular

21 de diciembre 2016 , 06:37 p.m.

Lina Rodríguez, gerente del Festival de Cine de Cartagena, anuncia los cambios que tendrán los premios India Catalina de televisión.

El primero es el nombre, pues de ahora en adelante se llamarán Premios India Catalina de la Industria Audiovisual.
“El cambio nos abre la perspectiva y nos permite que otros jugadores entren a participar con contenidos (otros actores de la industria) y como votantes (el público)”, dice Rodríguez.

Por primera vez en poco más de tres décadas de historia, los galardones incluyen categorías como mejor producción online y mejor talento online, en las que clasifican documentales, seriados y sketches producidos exclusivamente para la web.

“Nos abrimos para darles más fuerza a los contenidos digitales, que están marcando una tendencia. Es algo que no podemos ignorar”, agrega Rodríguez, quien también explica que otro gran cambio se da desde el sector de la industria, al anexar a los 840 votantes existentes 18 cupos más para las agencias de medios, los anunciantes y los influenciadores en las redes sociales (youtubers).

“Todos deben cumplir requisitos como experiencia, relación y conocimiento del sector y otros formalismos para seguir dándole seriedad al premio”, agrega.

En la edición 33 del premio, que se llevará a cabo el sábado 4 de marzo del 2017 –como parte de la edición 57 del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci)–, el público podrá votar por sus favoritos en tres apartados específicos a través de una plataforma.

Se trata de mejor talento online, mejor producción favorita del público y mejor talento favorito del público (las dos últimas se escogerán de las categorías tradicionales).

“La industria está cambiando rápidamente, y el mayor reto es cómo nos vamos a integrar”, dice la ejecutiva. Entre otros nuevos apartados están los de mejor presentador de deportes, director de música, editor y fotógrafo.

En total, el certamen entregará premios en 41 categorías, 34 con estatuillas para sus ganadores y siete menciones especiales.

¿Cuándo y dónde?
Plazo de inscripciones, 11 de enero del 2017. Información y requisitos en www.premiosindiacatalinatv.com

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.