Entre el amor y el odio: las polémicas del dibujo animado Peppa Pig

Entre el amor y el odio: las polémicas del dibujo animado Peppa Pig

La más reciente tiene que ver con que en China fue censurado, al ser considerado "subversivo".

Dibujos animados preferidos por los niños Peppa Pig

Peppa Pig se estrenó en el 2004 en Reino Unido.

Foto:

123RF

03 de mayo 2018 , 05:42 p.m.

Peppa Pig es uno de los dibujos animados más popular que hay en el mundo. La creación británica salió al aire en el 2004 y, desde entonces, se ha propagado por 180 países.

La popularidad de la cerdita rosa, sin embargo, no ha estado alejada de las polémicas. La última tiene que ver con que fue objeto de censura en China.

Según informó la agencia AFP, al menos 30.000 episodios del programa fueron retiradas de la plataforma de videos Douyin y la etiqueta #PeppaPig fue prohibida en el gigante asiático.

“Medios estatales chinos han criticado la adicción del público infantil, las derivas comerciales en torno al personaje y su transformación en un ícono subversivo de una juventud ociosa y antisocial", agregó AFP.

“Medios estatales chinos han criticado la adicción del público infantilal programa"

La fama de Peppa en China se intensificó en el 2017, cuando los jóvenes empezaron a publicar fotos con productos del dibujo animado, como calcomanías, tazas, relojes, ropa, entre otros.

En China también han criticado que han “propagado episodios falsos, memes y parodias de humor negro o directamente pornográficas” usando imágenes del programa, consignó AFP.

Más polémicas

En diciembre de 2017, Catherine Bell, profesional del servicio médico de atención primaria en Reino Unido, cuestionó al programa por estar mal influenciando a los padres sobre temas de medicina general.

Bell analizó varios capítulos y detectó que el doctor de la famosa cerdita, el Dr. Brown Bear (Oso café), alentaba a los espectadores a realizar constantes visitas al doctor por síntomas poco graves como tos y resfriados.

Para la doctora, el uso inapropiado que la familia de la cerdita hace de los servicios médicos es imitado por sus millones de seguidores en todo el mundo.

En enero del año pasado, la psicoterapeuta australiana Karen Phillip, dijo que "los niños están perdiendo la capacidad de desarrollar habilidades en empatía y leer el lenguaje corporal de otras personas porque ya no están en sintonía con él”.

YouTube Kids 4

Peppa Pig lanzando una granada a su hermanito, incluso hay versiones ‘didácticas’ en las que los personajes intercambian sus cabezas.

Foto:

YouTube

Y agregó que series como Peppa tendrían beneficios si los pequeños la ven con sus padres, de lo contrario no.

“Si los padres interactúan con los niños mientras ven Peppa Pig, cantando, bailando e interactuando con ellos, entonces los chicos potenciarían su imaginación”, añadió.

Otras polémicas han sido que un capítulo fue censurado por emitir mensajes que desorientan a la población, mientras que algunos padres de familia han acusado a la cerdita de fomentar el mal comportamiento y el 'bullyng' infantil, al molestar a su hermano, el pequeño George.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.