'24 semanas': el drama del aborto en el sexto mes de embarazo

'24 semanas': el drama del aborto en el sexto mes de embarazo

La película analiza la decisión moral de la protagonista y sus consecuencias.

fg

La actriz alemana Julia Jentsch es la protagonista del filme.

Foto:

Cineplex

26 de octubre 2016 , 06:11 p.m.

Astrid es una famosa comediante que tiene una buena vida y que ha logrado el reconocimiento mediático. Es famosa por su stand up comedy y refleja siempre un control total en el escenario, pero su vida sufre un giro radical cuando se entera de que el bebé que espera nacerá con serias complicaciones.

Esa es la trama que la realizadora alemana Anne Zohra Berrached revela en su película 24 semanas, la cual analiza precisamente la decisión moral que debe tomar la protagonista y sus consecuencias ante la posibilidad de abortar durante el sexto mes de embarazo.

Lo interesante del filme, que se estrena hoy, es que no cae en el melodrama estridente y en su lugar prefiere hacer un seguimiento más sencillo de Astrid y su familia, en una travesía en la que aflorarán prejuicios, conflictos de antaño y, sobre todo, la fuerza y determinación de una protagonista que se roba toda la atención en el filme.

La actriz que protagoniza 24 semanas es Julia Jentsch, quien convence con ese contraste emocional que revela y con el que tiene que batallar ante semejante situación.

“Quería hacer esta película porque una vez aborté antes de los tres meses. Este tema me interesaba desde el principio y quería saber qué se sentía si se hiciera en una fase más avanzada”, dijo la directora en una entrevista con el portal web de Cineuropa.

Sin embargo, la cinta va más allá de esa pretensión, pues no solo refleja el proceso que debe vivir Astrid, sino que logra crear ciertas discusiones y reflexiones ante un tema muy serio, complejo y que tiene muchas aristas a la hora de generar una opinión.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA