Diez películas recomendadas para ver en Netflix

Diez películas recomendadas para ver en Netflix

Desde dramas bélicos hasta comedias ligeras abarca esta selección, disponible ya en la plataforma.

Disney deja a Netflix en EE. UU.

Netflix tiende a renovar sus títulos rápidamente, así que no tarde mucho en verlas.

Foto:

Reuters

16 de septiembre 2017 , 10:50 p.m.

Cuando se trata de decidir entre producciones independientes y las de los grandes estudios de Hollywood, el pulso por llegar a las salas de cine colombianas terminan ganándolo, por lo general, estas últimas.

Por esta razón, muchos largometrajes no alcanzan a estar en la cartelera nacional o duran a lo sumo un par de semanas en las salas.

Por fortuna, la plataforma de ‘streaming’ Netflix ha comprado los derechos de muchos filmes que no llegaron o pasaron inadvertidos en Colombia, entre ellos el aclamado ‘Sing street’, que se estrenó en el Festival de Sundance el año pasado y que fue recibida en muy buenos términos por la crítica, pero que nunca se proyectó en las salas del país.

De las muchas opciones que ofrece esta plataforma, les presentamos hoy una selección de diez películas para ver solos o en familia, en la comodidad de su hogar. Una advertencia: Netflix tiende a renovar sus títulos rápidamente, así que no tarde mucho en verlas.

‘Sing street’ (2016)

Nominada el año pasado al Globo de Oro a mejor película de comedia o musical, cuenta la historia de un joven que, recién trasladado a un estricto colegio católico en la Dublín de los años 80, conoce a la mujer de su vida. Para conquistarla, decide crear de la nada una banda de rock. A Colombia no llegó esta joya dirigida por el irlandés John Carney (‘Once’ y ‘Begin Again’).

‘La buena mentira’ (2014)

Drama con algunos visos de comedia inspirado en el caso de los niños perdidos de Sudán. Carrie Davis (Reese Witherspoon) es una asistente social agobiada por sus propios problemas que debe hacerse cargo del proceso de adaptación de tres jóvenes sudaneses desplazados por la violencia y que logran, después de muchos años, ser reubicados en Estados Unidos.

‘Ex machina’ (2015)

El novato director Alex Garland debuta con este filme ganador del Óscar a mejores efectos visuales en el 2016. Caleb (Domhnall Gleeson) es un programador de sistemas que gana un concurso para pasar una semana en la casa del excéntrico presidente de la compañía en la que trabaja, Nathan (Oscar Isaac). Allí se da cuenta de que es parte de un experimento para probar qué tan humana es Ava (Alicia Vikander), una hermosa androide.

‘El club de las madres rebeldes’ (2016)

Tras un mal día, Amy Mitchell (Mila Kunis) se da cuenta de que sus responsabilidades están sobrepasándola, así que decide dejar a un lado las obligaciones junto con sus dos nuevas mejores amigas, y dejar de ser buena madre. Esta comedia, escrita por los guionistas de ‘¿Qué pasó ayer?’, tiene un humor desparpajado, pero su fuerza radica en su emotividad y en la evidente química entre las protagonistas.

‘Las ventajas de ser invisible’ (2012)

Adaptación que Stephen Chbosky hizo de su propia novela. Cuenta la historia de Charlie, un joven introvertido aspirante a escritor que debe superar el suicidio de su mejor amigo y las secuelas de un abuso sexual de su niñez. Charlie, junto con sus amigos Patrick (Ezra Miller) (quien le roba el ‘show’ al protagonista) y Sam (Emma Watson), se enfrenta a los dramas de la adolescencia.

‘Bajo la piel’ (2013)

Esta cinta de ciencia ficción se puede convertir en un filme de culto por su trama particular. Es un relato erótico sobre lo que significa ser humano. Un sobresaliente papel de Scarlett Johansson, que interpreta a una devoradora de hombres, en sentido literal y figurado. Resulta ser una alienígena que sirve de carnada para abducir humanos y llevarlos a su planeta, donde la carne humana es considerada un manjar.

‘El médico africano’ (2016)

Esta comedia dramática explora cómo lo diferente genera rechazo. Narra la historia de Seyolo Zantoko, médico congoleño recién graduado en París, quien –para conseguir la nacionalidad francesa– se muda a un pequeño pueblo con su familia. Enfrentará el rechazo por su color, el afán por adaptarse y la presión de su esposa, que sueña con una vida burguesa.

‘El fantástico señor Zorro’ (2009)

Cuando Wes Anderson incursionó en la animación lo hizo a lo grande con este filme, de impecable técnica ‘stop-motion’. Anderson hace una adaptación profunda, llena de matices y con personajes disfuncionales de uno de los cuentos clásicos de Roald Dahl, autor de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’. Es un filme entretenido para toda la familia.

‘118 días’ (2014)

Sigue la historia del periodista de ascendencia iraní Maziar Bahair (Gael García Bernal), que debe cubrir la elección presidencial de Irán para ‘Newsweek’ en el 2009. A raíz de una entrevista en un ‘late show’, es acusado de espionaje y traición, y luego es detenido y torturado durante 118 días por un hombre al que apoda ‘Rosewater’. Mientras esto ocurre, su esposa embarazada aguarda por él al otro lado del mundo.

‘Enemigo invisible’ (2015)

Otra cinta ignorada en los Óscar. La oficial de inteligencia Katherine Powell (Helen Mirren) lidera una misión para capturar a un grupo terrorista en Kenia, con ayuda del piloto experto en drones Steve Watts (Aaron Paul). La misión cambia al descubrir que el grupo planea un atentado suicida: ya no se trata de capturar, sino de eliminar. La orden es clara hasta que una niña ingresa al refugio de los terroristas.

LAURA VICTORIA BOLAÑO PÉREZ
Para EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA