El cine respira entre los ritmos del Almax

El cine respira entre los ritmos del Almax

El Stoned Film Festival se llevará a cabo en simultánea con los conciertos de Corferias.

fg

'La La Land' es protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone.

Foto:

Archivo particular

30 de noviembre 2016 , 06:02 p.m.

“Ni la música ni el cine deberían crear divisiones entre sí”, reflexiona Rodrigo Torrijos, director de programación del Stoned Film Festival, un encuentro con el séptimo arte que hace honor a la frase, ya que se llevará a cabo en el marco del evento musical Almax, del primero al 4 de diciembre en Corferias, en Bogotá.

La receta del cine y la música no es nueva, pero en el caso del Stoned es interesante la apuesta de encontrar cabida en un ámbito de conciertos con una muestra de películas que escapa de lugares comunes y que proyectará filmes con otros tonos.

“Cuando vemos que hay un festival de música de las características del Almax, sentimos que propone un territorio libre en propuestas y en el que los artistas lo van a dar todo; así que pensamos en complementar ese espectro con un poco de buen cine”, opina Torrijos.

(Lea también: El Festival Almax debuta en Bogotá)

Para él, era importante tener una selección de películas sólidas en su narrativa y, a la vez, con un alma cargada de novedad para llamar la atención.

“La idea se enfocó en producciones que tuvieran la capacidad de estar al nivel de los músicos que se presentarán, en cintas con mucha personalidad, contundentes en sus narrativas y que de alguna manera estén conectadas con el sentimiento o lo que está pasando en las tarimas”, explica el director de programación del festival, organizado por Corferias con el apoyo de la revista Rolling Stone.

La muestra tendrá 18 largometrajes, invitados especiales para crear un espacio de interacción con el público, así como proyecciones de cortos y videoclips.

(Le puede interesar: Estos son los precios de la boletería del festival Almax)

“Tenemos filmes como 'La La Land', con Ryan Gosling y Emma Stone; el documental argentino 'Nosotros - ellas'; la cinta peruana 'Rosa Chumbe'; algo de horror argentino con 'Terror 5', que se considera el 'Relatos salvajes' del género; la película colombiana 'Sin mover los labios', de Carlos Osuna (el mismo de Gordo, calvo y bajito) y el documental musical 'Panoramas', un recorrido a la vida en giras que experimenta la banda mexicana Zoé, desde la perspectiva de su baterista Rodrigo Guardiola junto a Gabriel Cruz, entre otros. Hay mucho de comedia negra también”, comenta Torrijos.

Quienes adquieran las boletas para el Almax tienen acceso directo al Stoned Film Festival, que tendrá su propio espacio en Corferias, en carpas donde se realizarán las proyecciones con copias digitales.

“La programación comienza a las 10 a.m. y la idea es que las proyecciones no se crucen con las presentaciones de los artistas más representativos de cada día”, explica Torrijos, para quien este es el inicio de otra manera de ver películas.

Comienza la primera edición del Almax

Un contraste musical de cuatro días se vivirá en Corferias, en Bogotá, con la participación de 50 artistas, entre ellos Macklemore & Ryan Lewis, Los Fabulosos Cadillacs, Carlos Vives y Chris Cornell. Informes en: almax.com.co.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA