Ocho películas que acertaron prediciendo el futuro
Galería
odisea en el espacio
MGM

'2001: Odisea del espacio', una de las favoritas de Gabo, realizada por Stanley Kubric en 1968 . La película predice dos hechos: la inteligencia artificial y las video llamadas.

JUEGOS DE GUERRA
MGM

'Juegos de guerra':  una película que en 1983 ya hablaba con términos desconocidos para el mundo, relacionados con el concepto de  internet moderno.

Michael J Fox
Universal Pictures

'Volver al futuro'. Gran parte de los aciertos de esta trilogía tiene que ver con las prendas de vestir alteradas para mejorar la experiencia del usuario, tal como los lentes de realidad virtual.

vengador del futuro
Carolco

'El vengador del futuro', una película que predice los vehículos sin conductor. Aunque todavía se están realizando pruebas, cada vez están más cerca de estar a la venta.

La Red
Columbia Pictures

'La red', el film de Irvin Winkler, protagonizado por Sandra Bullock, ya mostraba en 1995 un problema demasiado común para nuestros días: el robo de la identidad virtual.

Cara a Cara
Paramount

'Cara a cara', una trama dirigida por John Woo e interpretada por John Travolta y Nicolas Cage, se adelantó a una realidad que hasta ahora se ve en la medicina, el trasplante de rostro.

tienes un email
Warner Bros

'Tienes un e-mail', una película de 1998, predijo las citas por la web cuando hasta ahora se conocía internet en Colombia. Una realidad muy común en estos días de la mano de las redes sociales.

Minority Report
FOX

'Minority Report: Sentencia Previa', un film que tocaba en el 2002 los adelantos comunes que hoy en día pasan desapercibidos aunque estén presentes en el día a día, hablamos de los anuncios personalizados y el reconocimiento facial.

Cine y Tv 06 de enero de 2018 , 12:26 a.m.

Ocho películas que acertaron prediciendo el futuro

Video llamadas, el atentado de 9/11 y hechos que demuestran cercanía entre realidad y ficción.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA