'Cincuenta sombras de Grey' y otras películas eróticas taquilleras
Galería
Películas eróticas taquilleras
Cortesía: Universal Pictures

‘Cincuentas sombras de Grey’, del director James Foley, en su tercera entrega, lidera las taquillas. La expectativa que genera esta edición de la saga erótica surge a partir del recaudo superior a 300 millones de dólares que tuvieron sus antecesoras.

Películas eróticas taquilleras
Cortesía: MGM

En 1986 hubo otra película taquillera: ‘Nueve semanas y media’, protagonizada por Kim Basinger y Mickey Rourke. El filme se basa en la autobiografía de Elizabeth McNeil, un seudónimo para la popular escritora Ingeborg Day. En el texto, Day se mantiene prisionera y encadenada por un psicópata durante nueve semanas y media. Un relato plagado de insinuaciones más que de imágenes explícitas.

Películas eróticas taquilleras
Cortesía: Tristar Pictures

Otra taquillera fue ‘Bajos instintos’, dirigida por Paul Verhoeven en 1992, con una recaudación de 352 millones de dólares. En la cinta, Michael Douglas se ve como el detective Nick Curran, un hombre que tras salir de una grave adicción al alcohol debe vigilar a Catherine Tramell, interpretada por Sharon Stone, una hermosa sospechosa de asesinar a un viejo cantante de rock.

Películas eróticas taquilleras
Cortesía: Warner Bros.

161 millones de dólares recaudó Stanley Kubrick con ‘Ojos bien cerrados’, su última película que se estrenó en 1999. El rodaje duró 15 meses y los protagonistas son Tom Cruise y Nicole Kidman. La historia tenía a un doctor neoyorquino que se aventura a una misteriosa odisea sexual y moral, luego de que su esposa admitiera que una vez casi le fue infiel.

Películas eróticas taquilleras
Cortesía: MGM

En 2001 el director Michael Cristopher presentó ‘Pecado Original’. El filme está ambientado en Cuba a finales del siglo XIX y cuenta la historia de un hombre de negocios que manda a buscar a su prometida, con quien mantuvo una larga relación por correspondencia. Los protagonistas son Angelina Jolie y Antonio Banderas y se recaudaron en taquilla 36,4 millones de dólares.

Películas eróticas taquilleras
Cortesía: Zentropa Entertainments4

Lars von Trier presentó una película de 2 volúmenes con la compleja historia de una ninfómana. ‘Nymphomaniac’ recaudó 11 millones de dólares, se estrenó en 2013 y fue protagonizada por Charlotte Gainsbourg.

Películas eróticas taquilleras
Cortesía: United Artist

Bernardo Bertolucci causó controversia en 1992 y lo hizo hace poco cuando se descubrió que la actriz María Schneider no autorizó una escena de violación en ‘El último tango en París’. El propio director admitió que la escena no contó con el consentimiento de la actriz porque "quería que actuara con sentimiento de humillación, de rabia". Su recaudación total fue de 96,3 millones de dólares.

Cine y Tv 13 de febrero de 2018 , 10:53 p.m.

'Cincuenta sombras de Grey' y otras películas eróticas taquilleras

Las tramas de estas producciones alimentan la imaginación. (Información: 'El Mercurio' Chile / GDA).

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.