Comedia 'Malcriados' y documental 'Pizarro' competirán en Huelva

Comedia 'Malcriados' y documental 'Pizarro' competirán en Huelva

Del 11 al 20 de noviembre, las películas colombianas aspiran al Colón de Oro en el certamen español.

fg

'Malcriados', del director Felipe Martínez.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

26 de octubre 2016 , 02:49 p.m.

Nueve películas y, por primera vez, dos documentales, integran la selección oficial de la edición 42 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España).

La comedia colombiana, con producción argentina, 'Malcriados', entró a la competencia por el máximo galardón del certamen. La película es dirigida por Felipe Martínez ('Bluff') y protagonizada por Víctor Mallarino, Julieth Restrepo, Juan Fernando Sánchez y José Restrepo.

El otro título nacional es el documental 'Pizarro’, del director Simón Hernández, que se suma en la carrera por el Colón a ‘Cinema Novo’ (2016, Brasil), de Eryk Rocha.

Los demás títulos que integtran la selección oficial son 'Una noche de amor’ (2016, Argentina), dirigida por Hernán Guerschuny; ‘Era el cielo’ (2016, Brasil, Argentina), de Marco Dutra; ‘California’ (2016, Brasil), ópera prima de Marina Person, ‘Los modernos’ (2016, Uruguay), de Marcela Matta y Mauro Sarser; ‘Esteban’ (2016, Cuba, España), del cubano Jonal Cosculluela; ‘Garantía personal’ (2016, España), del realizador Rodrigo Rivas; ‘Tamara y la Catarina’ (2016, México, España), dirigida por Lucía Carreras, y ‘Falling’ (2016, España, República Dominicana), de Ana Rodríguez Rosell.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.