Película sobre la vida de Mujica, con miras a Cannes 2017

Película sobre la vida de Mujica, con miras a Cannes 2017

El filme será dirigido por el reconocido director serbio Emir Kusturica.

fg

Película sobre la vida de Mujica

Foto:

Andres Stapff / EFE

26 de agosto 2016 , 02:25 a.m.

El presidente de la productora argentina Kramer & Sigman (K&S), Hugo Sigman, adelantó hoy que esperan que el filme que prepara el director serbio Emir Kusturica sobre el expresidente uruguayo José Mujica esté listo para el Festival de Cannes "del año que viene".

"Esperamos (la película) para el año que viene, con Kusturica es muy difícil saber cuándo se estrena...", admitió el empresario y productor durante una conferencia de prensa en Buenos Aires organizada por la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Argentina (ACERA).

Sigman contó que Kusturica fue elegido para dirigir el filme por el propio Mujica y que comienza con el momento en el que el exmandatario deja el poder (a finales de 2015) para ir hacia "atrás" en el recorrido biográfico.

La obra, titulada "El ultimo héroe", será una película de base documental en la que, no obstante, el exmandatario uruguayo ha tenido que "actuar" a las órdenes del realizador, al más puro estilo de una ficción.

"Yo no soy un documentalista, usted va a tener que actuar", le advirtió el realizador a su protagonista antes de comenzar el proyecto, según Sigman.

"Es una pintura de una vida extraordinaria, una persona increíble", opinó sobre Mujica, antes de adelantar que con este filme tienen la vista puesta en el próximo Festival de Cannes.

Mujica en la televisión alemana

Además de la película que se espera estrenar en 2017, el expresidente uruguayo ca protagonizará un programa de televisión de emisión quincenal en la cadena alemana Deutsche Welle, confirmaron este jueves a Efe fuentes de la Secretaría del ahora senador de la República.

El nombre del espacio televisivo estará relacionado con "El Sur", en referencia a la ubicación geográfica de Uruguay, según dijo Mujica al semanario Búsqueda. El primero de los capítulos se grabó esta semana en Montevideo, el programa será traducido a cerca de 30 idiomas y se prevé que tenga una audiencia promedio de 80 millones de personas en todo el mundo, detalló el semanario.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA