Cinta 'Queimada' vuelve a Cartagena luego de 47 años

Cinta 'Queimada' vuelve a Cartagena luego de 47 años

La película, protagonizada por Marlon Brando, se prpyectará este viernes en Cine Colombia.

fg

Marlon Brando, protagonista de la película 'Queimada'.

Foto:

Archivo particular

24 de noviembre 2016 , 06:25 p.m.

En 1969, a la colonial y colombiana Cartagena de Indias llegaron no corsarios sino cineastas. Entre ellos Gillo Pontecorvo para dirigir 'Queimada', que protagonizó Marlon Brando.

Y cuenta Salvo Basile, actor italiano radicado en Colombia y quien vive en Cartagena, “que la película le cambió la cara a la ciudad. Antes era provinciana, aunque cosmopolita por su puerto. Pero luego de 'Queimada' dio el salto hacia el mundo”.

Este viernes 'Queimada' vuelve a Cartagena. La película se proyectará de nuevo y se mostrará restaurada gracias al trabajo de la italiana Cinecittà y de la fundación de la familia Pontecorvo.

Basile, que está al frente de la promoción de la proyección de este viernes, a las 8 p. m. en Cine Colombia del centro comercial Bocagrande, dice sentir mucha nostalgia de esos días de rodaje en los que participó.

“Se decidió que la grabación fuera en Cartagena, pues era la única ciudad que reunía las condiciones para esta historia: costera, colonial y con cultivos de caña. La producción buscó en Portugal, España y Perú, y nos tocó la suerte”, recuerda.

La cinta narra la historia de un revolucionario francés negro que se hace presidente de una isla y “echa a todos los que la han afectado”, dice Basile.

Aparte de Brando como protagonista, participó el colombiano Evaristo Márquez, quien no era actor pero fue escogido por Pontecorvo luego de verlo arriando ganado. Márquez falleció en el 2013 y todavía trabajaba de arriero.

¿Dónde y cuándo?

Proyección de ‘Queimada’, hoy, a las 8 p. m., en Cine Colombia del centro comercial Bocagrande, de Cartagena. Entrada con invitación.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA