'Mi amor', la historia visceral de un rompimiento

'Mi amor', la historia visceral de un rompimiento

La película que se estrena este jueves es una mirada enfermiza de las relaciones de pareja.

fg

Emmanuelle Bercot y Vincent Cassel se convierten en una pareja que tiene que lidiar con un amor desesperado y tóxico.

Foto:

Cine Colombia

28 de septiembre 2016 , 05:42 p.m.

La actriz y directora francesa Maïwenn (Alta tensión, Polisse) reconoce que tiene problemas para hacer retratos felices de las personas en el cine, y su nueva producción 'Mi amor' (Mon roi) es un buen ejemplo.

La cinta, que se estrena este jueves en Colombia, es una mirada enfermiza de las relaciones de pareja contada a través de una mujer llamada Tony, interpretada por Emmanuelle Bercot.

“Este es un tema en el que vengo trabajando desde hace años y mi deseo de convertirlo en película nunca ha mermado. Me asustaba, sentía que no tenía la madurez para tratarlo”, reconoció en una entrevista la directora.

Maïwenn escribió muchas versiones del guion, pero al final decidió afrontar sus propios miedos de contar una historia de amor basada en un gran contraste y en el hecho de que se trataba de una relación que en un momento fue bonita y luego sucumbió.

“Me dije: ¡No puedes posponer las cosas toda la vida!”, bromeó la realizadora.

La trama de 'Mi amor' se complementa con el personaje de Giorgio (Vincent Cassel), esposo de Tony y quien también expone una naturaleza sombría y contradictoria, a través de un arco argumental que se sostiene en un drama adulto.

“Debió suceder algo muy íntimo entre ellos para que Giorgio se enamorara. De la misma manera como Tony lo enfrenta y le confiesa sus más íntimas angustias. Así entran a una intimidad extrema; una intimidad singular, que es lo que a menudo sucede en una pareja”, explicó Maïwenn.

Ella, que normalmente actúa en los proyectos que dirige, prefirió no estar frente a la cámara en este filme para enfocarse en el conflicto de sus protagonistas y seguir con una filmografía enfocada en personajes adultos, a pesar de que ella lo niegue.

“Es probable que tenga una inclinación en dar una imagen adulta. Sin embargo, incluso los adolescentes pueden identificarse con ella. Mi amor es para todos los amantes que han sido incomprendidos”, finalizó.  

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA