La nostalgia de los días de colegio llega al cine

La nostalgia de los días de colegio llega al cine

Marlon Moreno, Luisa Fernanda W y Matthew Windey hacen parte del elenco de 'De regreso al colegio'.

De regreso al colegio

Antonio Merlano dirige y protagoniza ‘De regreso al colegio’, comedia inspirada en parte de su juventud en Barranquilla.

Foto:

Cinecolor

04 de septiembre 2017 , 10:00 p.m.

Dos hermanos a quien la muerte de su padre los obliga a replantearse su cotidianidad: así les cambia todo, de repente, a Kike y Alfredo Sotelo. 

Ambos lo asumen con excesiva frescura en la pequeña ciudad costera donde han pasado sus vidas, pero eso cambiará cuando dejen todo lo que conocen para ir a una gran ciudad a terminar su bachillerato. Un reto, contando con que han repetido el último grado en 18 ocasiones.

“De regreso al colegio es la historia de amor entre dos hermanos, un relato de superación. Esta película muestra además locaciones lindas de Colombia, alejada de un marco de violencia”, explica su director, Antonio Merlano.

El actor barranquillero debuta en la dirección con esta comedia, que ya se encuentra en los cines y busca conectarse con un público joven, los llamados millennials, a través de sus protagonistas y su lenguaje.

Esperamos que 'De regreso al colegio' se convierta en la primera entrega de una trilogía

La producción combina a noveles actores –entre ellos el cantante Tostao (integrante de ChocQuibTown), que debuta en el cine– con veteranos de la actuación como el español Carlos Areces (Los amantes pasajeros y Balada triste de trompeta), el chileno Ariel Levy y los colombianos Marlon Moreno y Carolina Acevedo.

El guion, coescrito por Merlano y Windey, se inspira en la vida del director, también protagonista.

“Fui expulsado de seis colegios en Barranquilla, pasé por todas las instituciones de la ciudad, soy el embajador de todos los clubes de exalumnos (se ríe). Al final logré graduarme, solamente repetí noveno. Pero de ahí viene mi idea de volver en el tiempo, a esa nostalgia de lo que era esa época”, cuenta.

“De regreso al colegio no está pensada solamente para los colombianos, sino que tiene un humor y un lenguaje universales. Puede conectar con cualquier público, no nos quedamos en el chiste local. Esperamos que se convierta en la primera entrega de una trilogía”, puntualiza.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA