‘Pájaros de verano’ asegura distribución en Estados Unidos

‘Pájaros de verano’ asegura distribución en Estados Unidos

The Orchard compró los derechos para el mercado norteamericano de la cinta colombiana.

Cristina Gallego, directora de ‘Pájaros de verano’

El sábado pasado, Cristina Gallego (segunda de derecha a izquierda) intervino en un acto reivindicativo.

Foto:

Loic Venance / AFP

13 de mayo 2018 , 11:45 p.m.

La empresa The Orchard adquirió los derechos de distribución para Norteamérica de la película colombiana ‘Pájaros de verano’, dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, según reveló el sitio ‘Variety’.

La producción, recién estrenada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes, se centra el nacimiento de la llamada ‘bonanza marimbera’ a través de un relato que resalta las tradiciones ancestrales de La Guajira.

“Estamos muy contentos de que los espectadores tengan la oportunidad de ver la película de la manera como buscábamos, y de que hubiéramos encontrado un distribuidor apasionado que ama y defiende el cine tanto como nosotros”, aseguraron Gallego, Guerra y la productora Katrin Pors en un comunicado que citó ‘Variety’.

Según Paul Davidson, vicepresidente ejecutivo de cine y de televisión de The Orchard, Gallego y Guerra lograron con su nueva película algo totalmente especial y único, de lo cual la empresa está honrada de ser parte. “ ‘Pájaros de verano’ nos sumergió inmediatamente en un absorbente drama familiar rodeado de un mundo lleno de impresionante sonido y color”, añadió Davidson sobre la producción, que protagonizan Carmiña Martínez, Natalia Reyes, Jhon Narváez y José Acosta.

‘Pájaros de verano’ nos sumergió inmediatamente en un absorbente drama familiar rodeado de un mundo lleno de impresionante sonido y color

Gallego también fue noticia en el Festival de Cannes al ser parte de un acto reivindicativo en el que 82 mujeres del cine, como Jane Fonda, Claudia Cardinale, Salma Hayek, Marion Cotillard y Cate Blanchett, representaron a las directoras que alguna vez han competido en el festival.

Blanchett, quien preside este año el jurado de la competición oficial de Cannes, y la veterana cineasta francesa Agnès Varda leyeron un manifiesto en el que exigieron “igualdad y diversidad real en los puestos de trabajo”. En total, solo 82 películas dirigidas por mujeres han competido en las 71 ediciones del Festival de Cannes, una cifra ridícula si se compara con la de 1.688 directores que han competido en el evento, según los datos citados por Blanchett.

Además, en la historia del festival solo ha habido doce mujeres presidentas de sus jurados, y la Palma de Oro la ha ganado únicamente la neozelandesa Jane Campion por ‘El piano’, mientras que Agnès Varda recibió una de honor.

CULTURA
En Twitter: @CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.