'Destinos': cinco historias de vida de gente del común

'Destinos': cinco historias de vida de gente del común

La segunda película del caleño Alexander Giraldo habla de decisiones, sueños y fracasos.

fg

Manuel Sarmiento es uno de los protagonistas de la película colombiana.

Foto:

Archivo particular

07 de septiembre 2016 , 05:28 p.m.

Apenas terminó el ciclo con su primera película, el caleño Alexander Giraldo tuvo el impulso del que sería su segundo trabajo. Pasaron casi cuatro años para que la idea se materializara en los cines.

“Yo quería un tratamiento impulsivo y siento que se tenía que construir así, no con un guion inicial y luego irlo desarrollando, sino que decidí armarla mientras se hacía”, cuenta Giraldo acerca de la génesis de Destinos, película que ya se puede ver en los teatros del país.

En el 2012, su ópera prima 180 segundos logró un buen desempeño en la taquilla local. Era un relato de bandidos e historias cruzadas. En algo se parece a Destinos. “Apuntan hacia lo mismo: vidas paralelas o tomas de decisiones. Pero esta vez son historias sencillas, de personas que están por ahí en la calle”, cuenta.

Angélica Blandón, Alejandro Aguilar, Manuel Sarmiento, Diego Ramírez Hoyos y Andrés Felipe Torres encarnan a los protagonistas de las cinco historias en las que se fundamenta la trama: un boxeador, un obrero, una violinista, un exconvicto y un barrendero, todos con sueños particulares o con la intención de rehacer sus vidas.

“Cuando uno va creciendo le venden unos imaginarios, convencidos de que para todos es igual, pero no es cierto. Uno se va dando cuenta, por ejemplo, de que los sueños son para todos, pero de que no todo se puede cumplir. Eso es un poco lo que propone la película”, dice Giraldo, también músico y comunicador social.

La carrera del realizador caleño está integrada por varios videoclips y cerca de una veintena de cortometrajes, entre los cuales se destaca, 'Yo maté a Gaitán', del 2011, con Julieth Restrepo.

“Al final, en Destinos, las historias son esperanzadoras. ¿Qué te hace sentir más vivo que volver a empezar?, agrega.

Antes de su estreno en los cines del país, la producción de Giraldo tuvo visibilidad en varios festivales de cine, como en Chicago, el de La Habana de Nueva York, Trieste (Italia), el Nuevo Festival de Cine de Cuenca (Ecuador) -donde obtuvo una mención especial-, y en los de Santander y de Cine Colombiano en Medellín.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA