¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

‘ 'Extraordinario' es un manual de bondad’: Owen Wilson

El joven Jacob Tremblay (de 11 años) ofrece una actuación impactante, en medio de Julia Roberts y Owen Wilson.

El joven Jacob Tremblay (de 11 años) ofrece una actuación impactante, en medio de Julia Roberts y Owen Wilson.

Foto:Cortesía Cine Colombia

El actor cuenta detalles de esta cinta, que gira en torno a la tolerancia, el valor y la ternura.

Juan Carlos Rojas
Dejando a un lado el acostumbrado tono de comedia que ha forjado su carrera, el actor Owen Wilson explora una faceta más emocional que da pie a reflexionar sobre las batallas cotidianas que libramos los seres humanos.
“A veces te olvidas como adulto... Pero cuando dejas a los niños en la escuela, ves ese mundo idílico de gritos y juegos. Por supuesto, cuando eres un niño real, estás navegando en este nuevo terreno social y resolviendo cosas. Puede ser muy estresante y realmente intenso, y tus padres están completamente lejos de entender esa experiencia”, sostiene el intérprete acerca de la trama que enmarca la película ‘Extraordinario’.
En esta producción, que se acaba de estrenar en Colombia, Wilson interpreta a Nate Pullman, un padre que debe preparar psicológicamente a su pequeño hijo para que ingrese a la escuela. El asunto es que el niño presenta una característica facial que le dificulta su interacción con otras personas fuera del ámbito familiar.
La trama está inspirada en el libro ‘Wonder’, de R. J. Palacio, una escritora neoyorquina de ascendencia colombiana que entrega una reflexión sobre la tolerancia, la amistad y el poder de la familia, a través de una historia sencilla y conmovedora.
Auggie es un niño que lidia con batallas cotidianas no solo por su aspecto, sino por la falta de comunicación y empatía de algunas personas que lo rodean. Esa es la esencia de un filme que busca dar diferentes ópticas en torno a una experiencia de vida y contrastar cada situación o reacción.
“Cuando leí el guion, pensé que era conmovedor, pero cuando trabajas en algo (una película) nunca sabes en qué se va a convertir”, recordó Wilson en una entrevista a la que tuvo acceso EL TIEMPO.
“Jacob Tremblay llegó al estudio caracterizado como Auggie y fue simplemente increíble. Realmente se convirtió en el personaje de una forma muy enternecedora”, comenta Wilson respecto al pequeño actor, que ya había sido reconocido por la crítica por su trabajo en la película ‘Room’.
Para él, uno de los grandes retos era contar una historia que no cayera en el sentimentalismo y que a la vez fuera real.
“Debido a que la historia es tan emocionante por sí misma, no necesitas enredarla con muchas cosas tontas y excesivamente sentimentales. Esa fue la forma en que Julia Roberts (quien da vida a su esposa) y yo lo abordamos. Queríamos interpretar a los padres de una forma que se sintieran reales”, explicó Wilson.

‘Extraordinario’ es un manual de bondad, una buena lección para los niños y un útil recordatorio para los adultos

“ ‘Extraordinario’ es un manual de bondad, una buena lección para los niños y un útil recordatorio para los adultos. El mundo puede sacar provecho de ella”, escribió el crítico David Ehrlich en la revista ‘Indiewire’.
Es cierto que el mensaje ya ha sido explotado muchas veces, pero el tono de la película logra ser interesante, sobre todo para quienes buscan una reflexión sencilla que juegue de forma equilibrada entre la risa y la lágrima.
Wilson –quien ya ha enfrentado sus demonios personales– conecta con los conflictos sin caer en el dolor extremo. Su personaje, Nate Pullman, rompe los esquemas y aparece como catalizador en momentos profundamente emotivos.
Así mismo, ofrece la pizca de simpatía para aligerar el viaje de sentimientos que propone la película y no aparece superpuesto o añadido. Su conexión es tan clara que él mismo recuerda que tomó elementos de su niñez para aplicar frente a las cámaras como un adulto que sufre pero sonríe y apoya a los suyos todo el tiempo.
“Tuve a mi papá como un ejemplo maravilloso. Para mí, al crecer, había muchas bromas y diversión; ya sabes, no siempre se trata de enseñar pequeñas lecciones. A veces se trata solo de divertirse juntos. Estoy seguro de que eso se filtró en esta actuación... Tuve la suerte de tener un padre así, que pasó mucho tiempo con nosotros. Siempre podías hablar con él sobre algo que te molestaba y él podría tener una buena forma de resolverlo”, finaliza.

Las películas de Owen Wilson

El actor no solo es reconocido por sus colaboraciones con el director Wes Anderson en ‘Los auténticos Tenenbaum’, ‘Viaje a Darjeeling’, ‘The Life Aquatic with Steve Zissou’, ‘Fantastic Mr. Fox’ o ‘El gran Hotel Budapest’, entre otras. También protagonizó ‘Medianoche en París’, de Woody Allen, el drama ‘Marley y yo’ y la comedia ‘Zoolander’.
CULTURA
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO