Telenovelón RCN / El otro lado

Telenovelón RCN / El otro lado

‘Venganza’ es una historia apasionante de ira y odio, de justicia por vida propia.

Ómar Rincón

Ómar Rincón, crítico de televisión.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

27 de marzo 2017 , 12:57 a.m.

RCN estrenó su tercera producción de ficción del 2017. Después de ‘Francisco, el matemático’, una serie más en onda social, y ‘El comandante’, una épica crítico-política, llega ‘Venganza’, una historia apasionante de ira y odio, todo un telenovelón donde la guía son los sentimientos.

‘Venganza’ es una historia pasional de justicia por vida propia. Amanda, la protagonista, llega a la vida de los que odia para destruirlos, ya que traicionaron a su padre.

Una historia inspirada en el melodrama más contado en lo popular: ‘El conde de Montecristo’, de Alejandro Dumas, una aventura sobre la justicia, el desquite y la piedad.

De esta última salió ‘Revenge’, de la estadounidense ABC, que tuvo cuatro temporadas.

Amanda regresa de un pasado desconocido y construye una nueva identidad bajo el nombre de Emilia Rivera para hacer que todos los que estuvieron involucrados en la traición a su padre paguen las consecuencias de sus actos.

El personaje es muy atractivo porque es bella y tiernamente cruel. Para hacer posible su venganza, tiene una disciplina inquebrantable que la lleva a reprimir y ocultar sus verdaderos sentimientos.

Su impostura está en hacer el papel de mujer refinada, amable, discreta e introvertida. Y para que el melodrama funcione, tiene el corazón blindado para impedir que el amor la debilite o interfiera con sus propósitos.

Está dispuesta a todo, inclusive a sacrificar su propia felicidad, a cambio de lograr que se le haga justicia al nombre de su padre.

La historia es pasional y apasionada. Y dan ganas de verla porque todo el tiempo los televidentes nos convertimos en sus cómplices para que pueda hacer su venganza.

Tiene lucha de clases y pasión popular, ya que todos los personajes quieren hacer justicia por mano propia. Un goce de esa moral del ‘ojo por ojo y diente por diente’.

El elenco está lleno de hombres muy guapos y mujeres muy seductoras. Sobresale por bella y tranquila Margarita Muñoz, quien interpreta a Amanda Santana. Una buena actuación y un aura que encanta la pantalla.

Por el lado masculino, se destaca el personaje más sutil y mejor actuado que es el de Andrés Toro, ya que muestra a un ser amable y sencillo, presentado con mesura.

La realización es simple y, por eso, la historia fluye con melodrama, pasión, intriga y algo de suspenso. La verdad de esta telenovela está en los sentimientos, que se convierten en los motores que guían la historia. Y eso hace que sea un placer telenovelero verla. De este tipo de historias, también, está hecha la ficción televisiva.

En televisión, innovar siempre significa hacer algo distinto respecto al contexto. Y en los últimos tiempos en la ficción colombiana se ha venido siendo innovadores en historias de narcos, héroes musicales y humor.

Sobresalen por distintas y poderosas ‘La ley del corazón’ y ‘La Niña’, pero hay muchos más experimentos como ‘Las Vega’s’, ‘La esclava blanca’, ‘Cuando vivas conmigo’, ‘Contra el tiempo’ o ‘Hilo de sangre azul’.

En este contexto, hacer una obra de pasión, odio y revancha como ‘Venganza’ es refrescante. Este es un telenovelón de RCN que se ve con gozo melodramático.

ÓMAR RINCÓN
Crítico de televisión

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA