Los sueños de película que concretó el BAM

Los sueños de película que concretó el BAM

El lunes empieza el octavo Mercado Audiovisual de Bogotá (BAM). Aquí tres historias de éxito.

Los sueños de película que concretó el BAM

La productora estuvo detrás del filme ‘El caso Watson’, que se estrenó en mayo.

Foto:

Foto: cortesía Lulo Films

07 de julio 2017 , 05:04 p.m.

Lulo Films continúa colonizando cine, televisión e internet

Ximena Sotomayor, fundadora hace 15 años de Lulo Films, nunca ha dejado de ir a un BAM. Ha participado con películas para cine y series para la web y TV. “Cada año, nos han generado oportunidades nuevas no solamente para el proyecto que estamos trabajando, sino hablando con gente que tiene una necesidad que uno puede ayudar a subsanar. Si uno es juicioso y hace seguimientos, puede concretar varios negocios”, explica Sotomayor.

Entre los logros de Lulo Films se encuentran las series Oro rojo y Guerra paranormal, para History Channel, y Operación Antártida, que emitió NatGeo en Estados Unidos y Latinoamérica.

“La exposición del proyecto a muchas opiniones sirve bastante, se va desarrollando, toma solidez y después de que uno lo ha contado más de 50 veces, les interesa a canales y socios potenciales”, agrega.


El caso Watson, que se estrenó en mayo pasado en las salas, fue producida por Lulo y se derivó de una serie documental que tenía la productora. “Se llamaba Inteligencia infalible, pero nunca se concretó y se convirtió en el largo de ficción”, puntualiza.

‘Candelaria’, un sueño colombo-alemán


Reconocido por películas como Chocó y Saudó, el realizador y productor Jhonny Hendrix Hinestroza (Antorcha Films) logró en el BAM que su próximo proyecto encontrara aliado alemán. “Hace dos años llevamos Candelaria. Roman Paul, fundador de la productora alemana Razor Films, se enamoró del proyecto. Así se concretó una coproducción con Argentina, Noruega y Alemania, y logramos la financiación”, cuenta Hinestroza. Candelaria se rodó en Cuba. Es la historia de amor de una pareja octogenaria, en La Habana, que redescubre su deseo sexual.

“En el BAM es donde ocurre la ebullición cinematográfica en Colombia. Te permite hacer contactos y coproducciones para tener final feliz”, afirma el realizador.

‘Visibilizó mi trabajo’


“Para mí, el BAM fue revelador. Recién llegué de estudiar (de Europa) no tenía contactos, no sabía dónde conseguir equipos ni proyectos. Y empecé a enterarme a través de eventos como este mercado”, cuenta el novel realizador Duván Duque.
El año pasado, participó en el apartado de los ‘bammers’ (principiantes) y ganó una beca. “Me aconsejaron que inscribiera mi corto, que se titula ‘Paila’, en Bogoshorts y ganamos un premio. El BAM visibilizó mi trabajo”. A partir de estos encuentros, Duque contactó a la productora Evidencia Films (de Franco Lolli), con la que está produciendo ‘Masmelos’, su segundo corto.

¿Cuándo y dónde?

El BAM se realiza del 10 al 14 de julio en Bogotá. Algunas charlas son abiertas al público. Consulte en
www.bogotamarket.com

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA