El Canal Trece retoma en el 2018 su gran ADN: la música

El Canal Trece retoma en el 2018 su gran ADN: la música

La serie ‘Tu corazón será mío’, espacios para niños y ‘Resonantes’, entre las nuevas propuestas.

Serie ‘Tu corazón será mío’, de Canal Trece

Johana Caicedo es la protagonista de ‘Tu corazón será mío’, serie basada en la historia de la mujer que inspiró la canción ‘Carmentea’.

Foto:

Cortesía Canal Trece

14 de enero 2018 , 10:20 p.m.

Carmen Teresa Aguirre fue una llanera que en el siglo XX pasó a la historia. Con muy poca educación, pero autodidacta, a través de la lectura llegó a dominar distintos temas.

Se la conoce y se la conocerá siempre como Carmentea, gracias a la canción que hizo famosa en los años 60 el músico Luis Ariel Rey. El tema es un ícono del folclor llanero, y la escritora araucana Liz Neira Roncancio la volvió un libro, llamado ‘Tu corazón será mío’, en el que se basa el seriado que hizo Canal Trece. Su estreno será el 16 de abril y, bajo la dirección de Jairo Soto, fue grabada completamente en Tame, Arauca. Su protagonista es Johana Caicedo.

Catalina Ceballos, gerente del canal, habla emocionada de la producción: “Más que apuntarle al género del dramatizado, lo que nos parecía más importante era hacer algo que identificara a la extensa región de los Llanos Orientales, zona de directo cubrimiento del canal, así que la propuesta tenía dos cosas que queríamos: la música y la región. No importaba si era un magazín o una ficción, sino hablar de la música desde diferentes perspectivas y ángulos. Carmentea y el joropo son, entonces, ‘Tu corazón será mío’ ”, afirma.

Y a partir de este punto, Ceballos agrega que este año el canal tendrá mucho más en pantalla su ADN principal: la música.

“Canal Trece guarda un acercamiento profundo hacia la música, no queremos olvidar eso, porque es importante mantener esas audiencias que nos buscan por los sonidos. También es fundamental enfocarnos en una temática sombrilla que cobije muchos sectores de las artes, la cultura y la educación, apostando porque sea la música la que reúna esas temáticas”, agrega.

En este orden de ideas, el 12 de febrero estrenará ‘Resonantes’, un proyecto con la ANTV que se emitirá a la 1, 7 y 10 p. m., cada horario con un presentador. Ellos son Dahiana Rodríguez, Julio César Escovar y Andrés Salazar.

El objetivo, agrega Ceballos, es agrupar a varios públicos según interés y horarios. “En sus contenidos tendrá lo más destacado del mundo de la música nacional e internacional, con presencia de los artistas en entrevistas, reportajes y toques en vivo”, comenta.

Para los niños está ‘Un bosque encantado’, animado hecho en coproducción con el Colectivo Animal, “un viaje de exploración a través de nueve canciones y los animales del bosque que recuerdan los valores de la vida y la importancia de restablecer la relación con la naturaleza”, dice.

Una propuesta más, entre otras, es ‘De pura cepa’, dirigida por el premiado director y productor Néstor Oliveros (‘Los puros criollos’), 12 capítulos que mostrarán extrañas costumbres arraigadas en la cultura popular.

CULTURA
En Twitter: @CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.