Netflix estrena nueva temporada de 'Gilmore Girls'

Netflix estrena nueva temporada de 'Gilmore Girls'

Sus protagonistas hablan de este retorno tras nueve años. Los cuatro episodios ya están disponibles.

fg

Lauren Graham (izquierda) y Alexis Bledel tienen el reto de actualizar su relación como madre e hija en televisión.

Foto:

Netflix

28 de noviembre 2016 , 02:22 a.m.

A la plataforma de contenidos de TV y cine para la web Netflix la nostalgia le ha funcionado de maravilla.

Produjo ‘Stranger Things’, que ofreció un viaje entre el terror y la ciencia ficción en un empaque ‘ochentero’; así mismo, revivió la comedia familiar ‘Tres por tres’ (‘Full House’), manteniendo su tono de humor blanco y agregando una pequeña pizca de espíritu contemporáneo –que se prepara para una nueva temporada–. Ahora le da nueva vida a la serie ‘Gilmore Girls’.

Esta última se despidió de la televisión tradicional en el 2007 y acaba de regresar con las vivencias de una madre un poco extravagante y su hija peculiarmente centrada.

La nueva etapa, de cuatro episodios, está disponible por la plataforma de contenidos de televisión y cine Netflix con el título de ‘Gilmore Girls: A Year in the Life’.

Por eso no fue extraño ver tan sonriente a su creadora, Amy Sherman Palladino, durante un encuentro con periodistas en Los Ángeles, y a su protagonistas: Lauren Graham y Alexis Bledel, cómodas ante la idea de caracterizar de nuevo a madre e hija, pero sabiendo que tienen el reto de continuar siendo creíbles en una trama cotidiana que en su momento convirtió esta producción en una pieza de culto.

“Al principio fue un programa con una naturaleza innovadora porque exploró conceptos alrededor de mujeres y sus luchas por alcanzar sus sueños dentro de una comunidad que trabajaba unida y lograba cambios en su vida”, explica Graham en una entrevista con EL TIEMPO.

Ella regresa al papel de Lorelai Gilmore, una mujer independiente y decidida a criar a su hija, un trabajo que consagró a la actriz en la pequeña pantalla y del que no se pudo despegar del todo.

“Es extraño y divertido, todavía camino por la calle y la gente me grita ¡Lorelai!”, dice sonriendo.

A su lado, Alexis Bledel, que tenía el papel de su hija Rory, la acompaña y suelta una carcajada, pero enfatiza en el poder que alcanzó la serie en su momento.

“ ‘Gilmore Girls’ era, en esencia, una serie feminista; claro, sus protagonistas eran mujeres, y eso le daba más fuerza a esa visión de género”, agrega.

“Y súmale que no eran la típica madre e hija, sino casi como un par de amigas”, recalca Graham, que está segura de que esta pequeña temporada mantendrá ese esquema que les dio el éxito, cumplirá las expectativas de su público y llamará la atención de nuevas audiencias.

“Claro que Lorelai y Rory han cambiado. La química entre ellas ha evolucionado tras nueve años y su reencuentro se da cuando yo regreso a Stars Hollow (el pueblo de Connecticut en el que se desarrolló la trama) tras la muerte de mi abuelo, y ahí comienza una nueva historia”, explica Bledel.

“La separación y el reencuentro le dan un tono complejo e interesante, pero no pierde su esencia de diversión y un poco de drama, aunque puedo decir que el ritmo es mucho más intenso bajo el esquema de Netflix”, agrega Graham.

“La veo con un formato más real, menos inocente, pero manteniendo esa química que hizo importante el primer ciclo; no perderá ese sabor nostálgico y les dará nuevas referencias a las generaciones que apenas van a descubrirla (...). Es un poco loco porque yo ya soy mayor”, bromea Bledel.

Las primeras reacciones de la crítica que pudo ver por adelantado episodios de la nueva etapa de ‘Gilmore Girls’ también han sido positivas.

“En épocas de retornos impulsados solo por el todopoderoso dólar, (esta serie) resulta refrescante”, escribió Ben Travers en la revista ‘Indiewire’.

Y Jeff Jensen aseguró en ‘Entertainment Weekly’ que es un regreso “maravilloso y desenfrenado (...). Más audaz y con un remate más satisfactorio para una serie que terminó en el 2007 solo de manera correcta”.

¿Dónde se puede ver?

La nueva etapa de cuatro episodios de la serie ‘Gilmore Girls’ ya se encuentra disponible en la plataforma de contenidos de cine y TV Netflix.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
Cultura y Entretenimiento
Los Ángeles*.
* Por invitación de Netflix

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA