En los fines de semana, el plan es ‘5bijas’ en Telepacífico

En los fines de semana, el plan es ‘5bijas’ en Telepacífico

Se trata de una franja infantil de microprogamas que se emitirán de 8:30 a 9:30 a. m.

Los fines de semana, el plan es ‘5bijas’ en Telepacífico

‘Coco y la pandilla del bosque’ se ve por Telepacífico.

Foto:

Telepacífico

12 de agosto 2017 , 12:05 a.m.

Telepacífico sigue con su renovación y ahora los niños son el público objetivo del canal regional, pues a partir de este sábado empieza la franja '5bijas'.

Se trata de seis microprogamas que se emitirán de 8:30 a 9:30 a. m., los sábados y domingos, y se llaman Oto y Caja, Coco y la pandilla del bosque, Salta la página, Niños de mi tierra, A que sí y (Des) conocidos, realizados por el canal regional en coproducción con empresas de la zona.

La mañana empieza con Oto y Caja, serie animada en la técnica del teatro negro y en la que Oto y Caja, dos títeres hechos con material reciclable, cuentan sus historias.

Sigue Coco y la pandilla del bosque, en la que Coco, su hermana Jumi, dos monos araña; Clarita, la búho sabelotodo; Pepe, la temerosa zarigüeya, y Dora, la tortuga amistosa, tienen mil y una aventuras en un bosque del Pacífico colombiano y enseñan su gran riqueza en flora y fauna.

La propuesta Salta la página mostrará cómo la televisión puede ser un buen medio para fomentar en los niños el hábito de la lectura y será a través de retazos de cuentos y poemas, y adivinanzas de autores regionales. Pensando en la inclusión, se tendrán lecturas en lenguaje de señas y en braille.

Y sigue Niños de mi tierra, que en tono documental cuenta las historias de niños entre 7 y 12 años que viven en zonas rurales de Valle, Nariño, Cauca y Chocó. Su fin es no solo contar su vida en el campo, sino responder las preguntas de sus iguales citadinos.

A que sí también hace parte de la oferta y mostrará que los niños son capaces de enfrentar tareas que algunos adultos consideran que los menores no pueden hacer y en cada microprograma dos de ellos enfrentarán un reto distinto que va desde coser, prender una fogata, preparar un salpicón, pintar una pared y bañar el perro.

La franja se cierra con (Des) conocidos, microprograma en el que dos presentadoras, Lucía y Nicole, van descubriendo los secretos de oficios como el del soplador de vidrio, el alimentador de leones, el conductor del MIO, una apicultora y una científica que trabaja con arañas.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.