'Rutas mortales', la lucha de poderes y camiones

'Rutas mortales', la lucha de poderes y camiones

El relato de un grupo de conductores que desafió el riesgo para transportar sus mercancías.

fg

Lisa Kelly enfrenta otro reto.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

24 de enero 2017 , 09:45 p.m.

Vías resbalosas y camiones que pesan toneladas y patinan en carreteras tapizadas de hielo configuran la trama de un reality que no se ha descongelado y que estrena este miércoles su novena temporada.

Se trata de 'Rutas mortales' (canal History, 9 p. m.), espacio que llamó la atención en los inicios al seguir la vida de un grupo de conductores que desafiaban el frío y el riesgo para transportar sus mercancías.

El reto no fue fácil, pues existía el peligro de quedar solamente en el registro de unas peripecias, y ante ese panorama no se vislumbraba una gran expectativa en el reñido mundo de este género televisivo, también conocido como telerrealidad.

Sin embargo, tras darle un giro al esquema tradicional y explorar detalles de la vida de los protagonistas, 'Rutas mortales' ganó terreno entre la audiencia.

De hecho, convirtió a estos camioneros en estrellas, como en el caso de Lisa Kelly, una de las conductoras más famosas del programa y quien ahora tiene el peso dentro de la trama que envuelve el nuevo ciclo del reality.

Hace tres años, su presencia produjo un colapso en el centro comercial Plaza de las Américas de Bogotá, cuando vino a regalar autógrafos y una horda de fanáticos la veneraron como a una estrella de rock.

“Nunca pensé que fuera a convertirme en una persona famosa en la televisión”, dijo con cierta inocencia en ese momento.

Pero ahora Kelly regresa para enfrentar la lucha de poder entre Industrias Polar, una empresa gigante que ha dominado el transporte de carga, y Darrel Ward, un conductor que ha comenzado a ampliar su campo de acción y que es parte esencial dentro del conflicto que pretende desarrollar la producción.

Darrel quiere un pedazo del pastel y eso lleva a que se arriesgue a cumplir los recorridos más inusuales y peligrosos, mientras que su competencia está buscando la manera de sacarlo del camino. En esa lucha de David contra Goliat queda atrapada Lisa Kelly, quien pondrá a prueba su lealtad y pericia.

“En mi vida he tenido que mezclar mucho de humanidad y un poco de mecánica”, aseguró en una entrevista con EL TIEMPO hace tres años, una frase que se ajusta bien a lo que se espera en el nuevo ciclo de Rutas mortales.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA