Colombia logra cinco nominaciones en los premios Platino

Colombia logra cinco nominaciones en los premios Platino

Figuran las actrices Juana Acosta y Angie Cepeda y el documental 'Todo comenzó por el fin'.

Juan Acosta en la protagonista de Anna

Juana Acosta es la protagonista de 'Anna'. Competirá como mejor actriz en los próximos premios Platino. ​

Foto:

Cortesía Noodles production y Janus Films

01 de junio 2017 , 07:44 p.m.

La quinta edición de los premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano se llevará a cabo en Madrid (España), el próximo 22 de julio.


En la lista de postulados por sus desempeños actoral aparecen las intérpretes colombianas Angie Cepeda y Juana Acosta, en la categoría de mejor actuación femenina, por las películas ‘La semilla del silencio’ y ‘Anna’, respectivamente.


Cepeda y Acosta se medirán con la brasileña Sonia Braga (‘Aquarius’); la española Emma Suárez (‘Julieta’) y la uruguaya Natalia Oreiro (‘No me arrepiento de este amor’).

El documental ‘Todo comenzó por el fin’, del realizador caleño Luis Ospina, fue nominado en el grupo a mejor producción de ese género. Una mirada nostálgica a Cali, su cine y a quienes trataron de darle otra mirada a través del cine y el audiovisual que se convirtió en una reflexión acerca de la vida y al muerte por parte de Ospina, comparte la postulación con las producciones españolas ‘2016: Nacido en Siria’ y ‘Frágil equilibrio’, así como ‘Atrapados en Japón’ (Chile) y ‘Cinema Novo’ (Brasil).

Trailer TODO COMENZÓ POR EL FIN de Luis Ospina
Todo comenzó por el fin

'Todo comenzó por el fin', de Luis Ospina.


En el apartado de mejor guion está ‘El acompañante’, una coproducción entre Cuba, Panamá, Venezuela y Colombia, filme que también opta por el Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

Así mismo, en la nueva categoría de mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana esta ‘La niña’ (Caracol), una mirada al drama del conflicto colombiano a partir de las experiencias de una exguerrillera menor de edad. Competirá con 'Bala loca', de Chile; 'El marginal', de Argentina, y 'El ministerio del tiempo', de España.

En la categoría de mejor película estarán en disputa 'Aquarius' (Brasil), 'El ciudadano ilustre' (Argentina); las españolas 'El hombre de las mil caras' y 'Julieta' y la chilena 'Neruda'.

El reconocimiento a mejor dirección se decidirá entre Juan Antonio Bayona ('Un monstruo viene a verme', que tiene cinco nominaciones más y es la cinta más opcionada de esta edición); Kleber Mendonça Filho ('Aquarius'); Mariano Cohn y Gastón Duprat ('El ciudadano ilustre'); Pablo Larraín ('Neruda') y Pedro Almodóvar ('Julieta').

En mejor interpretación masculina los nominados son Alfredo Castro ('Desde allá'); Damián Alcázar ('La delgada línea amarilla'); Eduard Fernández; ('El hombre de las mil caras'), Luis Gnecco ('Neruda') y Óscar Martínez ('El ciudadano ilustre').

En mejor filme de animación, las aspirantes son: 'Bruxarias' (España, Brasil); 'La leyenda del chupacabras' (México); 'Ozzy ', 'Psiconautas: los niños olvidados' y 'Teresa y Tim', estos tres títulos producidos en España.

Los filmes 'Desde allá'; 'La delgada línea amarilla'; 'Rara', 'Tarde para la ira' y 'Viejo calavera' estarán en el apartado que premiará a la mejor ópera prima de ficción iberoamericana.

Cultura y Entretenimiento

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA