El 'Chapo’ demandará a Netflix por la serie que cuenta su vida

El 'Chapo’ demandará a Netflix por la serie que cuenta su vida

El abogado del capo mexicano afirmó que la serie representa un daño moral al protagonista.

‘El Chapo’ demandará a Netflix por la serie que cuenta su vida

El abogado del 'Chapo', José Refugio Rodríguez, aseguró que expertos estadounidenses se encargarán del proceso judicial en contra de las productoras.

Foto:

Difusión Netflix

21 de junio 2017 , 09:17 a.m.

Después del estreno en América Latina de la serie ‘El Chapo’, los abogados del narcotraficante mexicano Joaquín el 'Chapo' Guzmán Loera, demandarán a Netflix y a Univisión. Así se lo confirmó al portal Infobae José Refugio Rodríguez, uno de los representantes legales del capo.

Según Infobae,  las productoras de la serie serán demandadas por los episodios que se muestran de la vida del 'Chapo’, pues la primera temporada representa un daño moral a su figura, al mostrar los maltratos y las humillaciones por las que tuvo que pasar cuando fue detenido en junio de 1993, en el Penal de Alta Seguridad de Almoloya de Juárez, en México.

Refugio Rodríguez le afirmó también a Infobae que antes del estreno, los abogados de Guzman Loera le habían advertido a Netflix y a Univisión que debían pagar por los derechos de usar el nombre y el apodo del protagonista, pero "nunca hubo algún contacto para el tema de las regalías, e hicieron uso del nombre de su cliente sin autorización". 

El abogado del narcotraficante aseguró que el proceso judicial en contra de las productoras lo llevarán expertos estadounidenses. “Se va a ejecutar en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas", le aseguró Rodríguez a Infobae.

"Estamos en espera de instrucciones. La prensa dice que además hay conflictos con otros dos escritores porque plagiaron datos de algunas publicaciones, pero el uso de imagen de Joaquín y su afectación a la dignidad humana tiene consecuencias", agregó.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.