Netflix presenta a 'Luke Cage', un justiciero de barrio

Netflix presenta a 'Luke Cage', un justiciero de barrio

El superhéroe afroamericano de Marvel ya tiene su propia serie. Habla Mike Colter, su protagonista.

fg

Mike Colter (derecha) se convierte en un ser muy fuerte e indestructible.

Foto:

Netflix

02 de octubre 2016 , 07:21 p.m.

Mike Colter está tranquilo. Ha recibido a un par de periodistas y poco a poco se relaja ante la faena de contar los detalles más relevantes de ‘Luke Cage’, la serie que protagoniza y que hace parte del universo inspirado en los cómics creado por la compañía Marvel (‘Daredevil’, ‘Jessica Jones’ y próximamente ‘Iron Fist’ ).

En persona se ve un poco menos imponente si se compara con su aparición como coprotagonista de ‘Jessica Jones’. En ese momento, Colter hizo lo suyo como un hombre con el poder de ser indestructible, pero que trabajaba un poco a la sombra de la protagonista.

Gracias al éxito de esa heroína y el buen desempeño de Cage, fue cuestión de poco tiempo para que se diera luz verde al rodaje ‘Luke Cage’, una serie enfocada en el héroe afroamericano.

La producción, que ya está disponible en la plataforma de contenidos de televisión y cine de Netflix, cuenta los orígenes de su fuerza descomunal, de su piel blindada ante el fuego y las balas y precisamente llama la atención al tratar de imponer su propio estilo frente a lo visto en las series anteriores.

“Creo que respetamos ese principio de Marvel que reza: ‘Todo superpoder implica, a su vez, una gran responsabilidad’” reflexiona Colter en una entrevista con EL TIEMPO.

Él entiende que se enfrenta a un nuevo mundo como eje de esa trama y a la vez sabe las implicaciones de meterse en un universo lleno de amores incondicionales y de fanáticos exigentes y expectantes de los cómics, que están hambrientos por lo que ofrece la propuesta televisiva.

“ ’Luke Cage’ propone un viaje mucho más profundo y, si se quiere, más adulto, en el que mi personaje tiene que lidiar con un poder que no pidió, una pérdida y una nueva vida en la que tras varios procesos de transformación lo llevara a entender su papel en la sociedad y en Harlem, Nueva York”, dice.

Él busca mantener un bajo perfil, pero los conflictos sociales que se gestan a partir de actividades ilícitas de un hombre poderoso conocido como ‘Cottonmouth’ Stokes (Mahershala Ali), lo llevará a asumir el papel de un justiciero.

“Él no quiere hacerlo, pero al final termina teniendo una influencia muy fuerte en el contexto social en el que se mueve y poco a poco esa experiencia lo transforma como persona”, explica el actor.

Para el productor y guionista Cheo Hodari Coker, esta serie refleja un superhéroe de barrio, un hombre conectado con la vida cotidiana. “Si me dejas definirla, yo diría que se trata de una propuesta sofisticada, con cierto drama en la que Harlem es otro protagonista (...). Vemos su evolución y su posible decadencia y como un telón de los conflictos que enfrenta Cage”, comenta Coker.

No es extraño pensar de alguna manera en los filmes del realizador Spike Lee (‘Haz lo correcto’, ‘Clockers’, ‘Fiebre de selva’), quien explora la cultura afroamericana teniendo en cuenta el barrio, la calle y la gente común.

“Me encanta pensar que esa comparación es cierta (...). Creo que no está tan alejada, ya que se trata de un director con alma social y una sensibilidad visual muy clara e intensa”.

Agrega que toda la receta se sazona con la acción y violencia comunes en este tipo de producciones.

Hay buenos, malos y dilemas sociales. “Pero creo que insistimos en que como producción, le da mucho protagonismo a la crítica social y a la identidad”, finaliza.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
Cultura y Entretenimiento
Los Ángeles (EE. UU.)*
* Por invitación de Netflix

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA